Compartir

Llaman a votar desde todos los ámbitos

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
En siete días 17.421.923 electores están convocados a los centros de votación para elegir a gobernadores y miembros de los parlamentos regionales.

La fecha de la elección, a una semana de la Navidad, y los resultados de la recién concluidos comicios presidenciales plantean dudas sobre la asistencia de los votantes a las urnas electorales el próximo domingo.

Cinco personajes, líderes en sus diferentes ámbitos de acción, resaltan sus razones para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y sus peticiones a los candidatos que resulten triunfadores en la jornada electoral.

El líder comunitario de Chuao, en el municipio Baruta, Harold Cova, considera que los gobernadores electos, "deben trabajar y luchar para que el Ejecutivo nacional les devuelva su competencias".

El voluntario de la Brigada de Emergencia en Catia, Oliver Reling, estima que el sufragio es la principal herramienta para que las autoridades escuchen las peticiones de sus ciudadanos.

Desde la Academia, Luis Mata Molleja y Cecilia García Arocha, abogan por que los venezolanos usen y promuevan el derecho que les otorga la Constitución Nacional a escoger sus autoridades. La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) subraya que con el voto se puede "felicitar al que hay que felicitar y hacer las críticas constructivas al que se les debe hacer (...) El país se construye con participación".

Por su parte, Mata Molleja manifiesta que los ciudadanos pueden "exigir a sus gobernadores cumplir con el programa de gobierno ofrecidos durante la campaña electoral".

El conocido locutor y animador de Venevisión, Leonardo Villalobos, aboga por la unidad del país. Aspira a que las nuevas autoridades electas "trabajen por un proyecto llamado Venezuela". Considera que los votantes no deben hacer distinción entre los comicios y la contienda en la que se eligió al jefe de Estado.

La conformación de gobiernos regionales, con amplio respaldo popular, es la garantía que tiene el elector para que su vida cotidiana pueda mejorar. Por ello, la coincidencia de todos los sectores del país está en que esa expresión sea contundente a través de una participación masiva que no despierte dudas en los ciudadanos sobre los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
09.12.2012
6:46 AM
ALGUNOS SON ACUSADOS DE PITTY,IMPERIALISTAS ETC. CUANDO RELACIONARAN LOS CANDIDATOS QUE SU PASADO NO ESTA BIEN ACLARADO,COMO TAMPOCO ESTA CLARO PORQUE LOS DESIGNARON A DEDO.HAY CANDIDATOS EN LISTA CLINTON,HAY CANDIDATOS QUE NO PASADO COLABORARON CON SU FIRMA A IMPORTANTES CONTRATOS CON EL CABALLERO MACKLED,OTROS OLVIARON DE INVESTIGAR CARGAMENTOS QUE LLEGARON A FALCON CON AVIONES CUYOS PILOTOS SUMIRAN....DESPIERTA VENEZUELA!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar