Compartir

León cree que Chávez trató de minimizar riesgos a la unidad oficialista

El presidente de Datanálisis considera que si Maduro debía ganarse el liderazgo por si mismo, aumentaba el riesgo de implosión para el chavismo.

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  03:40 PM
Caracas.- Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el anuncio realizado ayer por el presidente de la República Hugo Chávez, de respaldar la candidatura de Nicolás Maduro a la Jefatura de Estado en caso que se produzca su falta absoluta, tiene como intención minimizar los impactos que pueda tener en lo interno del chavismo su salida de la escena política.

"Una vez que Chávez lo designa (a Maduro) como sustituto no hay incertidumbre y hace que mucha población chavista utilitaria se pliegue a Maduro rápidamente, porque ya tienen claro cual es la ruta", argumentó.

Para León, es obvio que Maduro va a tener  adversarios internos. "Maduro no es Chávez, por lo que la capacidad para unificar al chavismo de Maduro es menor que la de  Chávez, pero Chávez lo está endosando, anunciando, para elevarlo en ese proceso".

Según el analista "era muy importante hacer la selección en vida, porque mientras estás vivo, y controlas el poder es mas fácil, porque tienes el poder que da el carisma, y la capacidad de amenazar".  Estima que por el contrario "si eso se pierde con una muerte y el sustituto tiene que luchar por si mismo por  la consolidación de su liderazgo, la probabilidad que se haga implosión aumenta significativamente".

León estima que el anuncio del presidente venezolano sobre la reaparición de células malignas en su cuerpo, estimulará el voto en las elecciones regionales del próximo domingo 16 de diciembre, tanto del lado chavista como del lado opositor.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
09.12.2012
8:38 PM
ROJOS ROJITOS TEBLAN COMPREN ALPARGATAS Y VAYA INSCRIBIENDOSE EN EL BAILE DE DIOSDADO O DE MADURO, QUE EL JOROPO QUE VIENE ES PARA VER QUIEN HEREDA Y QUIEN DE VERDAD VERDAD TIENE LA FUERZA EN LAS BASES DEL PSUV.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
09.12.2012
6:07 PM
Hoy más que nunca a votar!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Hugo Nunes
09.12.2012
5:33 PM
EN DEMOCRACIA ,LAS RESPONSABILIDADES SOBRE EL PAIS SE GANAN BUSCANDO EL VOTO.SOLO EN TIRANIA SE PUEDE USAR EL DEDO PARA ELEGIR AL SUCESOR. EL SISTEMA PROPUESTO NO TENDRA EXITO CUANDO EL SIGUIENTE EN LA LINEA DE SUCESION EN CASO QUE NO ASUMA CHAVEZ, ES DIOSDADO CABELLO. Y AHI ES QUE EMPEZARA EL REVOLTILLO A PONERSE SABROSO.
 
Por José Pérez
09.12.2012
5:30 PM
León habla claro, Estimular el voto como participación en las elecciones suena mejor, que estimular el voto a favor de sus candidatos del PSUV lo dudo. Nadie vota por un candidato por lástima, no es la forma de actuar del venezolano, y quien así piensa, no conoce la raza caribeña.
 
Por Adolfo Pinto
09.12.2012
5:16 PM
Comandante Maduro: ordene, ordene, ordene!!
 
Por orlando koesling
09.12.2012
4:59 PM
Y eso es lo que les DUELE a todos aquí en este FORO del Día de hoy en todo el Periodico....no hay chance de que GOBIERNEN,por ahora.Una Jugada política que dejo a todos con los crespos hechos,creyendo que la desaparición física del líder indicaría que todo se acaba,,,todo lo contrario ,seguirá con mas fuerza...NO hay Marcha Atrás .
 
Por Ana Arias Sanabria
09.12.2012
4:41 PM
Claro, se hubiesen sacado los ojos, entre tanto cuervo.-jeje!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar