Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Por la reincidencia del cáncer del Presidente

Aveledo llamó a mantener el diálogo para hacer cumplir la Constitución

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que el país tiene derecho a saber la verdad de la enfermedad del presidente Hugo Chávez "para que todos tengamos a que atenernos".

imageRotate
Aveledo: Aquí todos tenemos que querer que Venezuela este primero (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  09:06 AM
Caracas.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, llamó al país a estar alerta y a los factores de la oposición a mantener el diálogo para hacer cumplir la Constitución, esto en referencia al anuncio que hizo el presidente Hugo Chávez de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación por el cáncer que padece y la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como sucesor político.

"Tenemos que estar todos muy alertas y aquí es importante que la actitud de la Unidad como colectivo sea de mucho diálogo con la sociedad civil y las instancias que corresponda con la finalidad de que la Constitución porque lo que está en juego es Venezuela", enfatizó Aveledo en entrevista a Globovisión.

Aseguró que en la Mesa de la Unidad "tenemos la clara conciencia de que debemos darle a Venezuela una alternativa confiable y segura, conversaremos en el ámbito de los espacios creados y en donde hemos conversado en los últimos 3 años (...) Somos gente responsable y seria, nosotros tenemos unas reglas".

"Este resfriado que no nos agarre sin pañuelo porque existe un proceso unitario y que será capaz de presentar una alternativa oportunamente, no tenemos duda y no lo debe tener el país", agregó.

Indicó que los venezolanos tienen derecho a saber la verdad de la enfermedad del Jefe de Estado "para que todos tengamos a que atenernos" y señaló que la Carta Magna es clara en cuanto a la ausencia absoluta del Presidente. "debe convocarse a elecciones para que la población elija a un nuevo mandatario".

Pidió a los líderes oficialistas ser responsables y pensar que "el país está antes que todo".

"Aquí todos tenemos que querer que Venezuela este primero. Esta practica de ir escondiendo información para beneficio parcial, sin tener en cuenta el interés nacional, no ha dado buenos resultados. Los resultados han sido parciales y producen desasosiego e incertidumbre en los venezolanos. Eso es algo que no conviene", sostuvo el representante de la MUD. 

Con respecto a las elecciones regionales, Aveledo expresó que la sociedad tiene la oportunidad de darle un espaldarazo a la Constitución con la finalidad de que todos tengamos claros que allí está la ruta para superar cualquier inconveniente".

"El país no tiene por qué perder la calma y seguridad, además hay una alternativa seria y preparada para cumplir su responsabilidad", resaltó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.12.2012
5:27 PM
¿¿Y CUAL VERDAD QUIERES QUE SE TE DESCRIBA CARAY??? ¿¡QUE TIENE HORA Y FECHA DE FALLLECIEMIENTO PARA QUE SE PUEDAN SENTOR SATISFECHOS USTEDES EN SUS SED DE VENGANZA''''.........YA EL PDTE CHAVEZ MANIFESTOTO EN CADENA NACIONAL QUE NECESITA OTRA OPERACION PARA EXTIRPAR LA CELULAS MALIGNAS QUE TODVIA ESTAN EN SU CUERPO Y PARA ESO SE LE OTROGA EL PERMISO...
 
Por nelson gonzalez
09.12.2012
3:25 PM
Bueno al fin alguien de la oposicion abrio la boca y dijo algo.Aunque todavia no escucho al valiente, que con la constitucion y las leyes en la mano, les grite en su cara, todas las mentiras y traiciones cometidas en nombre de la "revolucion" de pacotilla, inventada por este grupo de chulos, ladrones y mentirosos. Se burlan de todos abiertamente.
 
Por pilar perez
09.12.2012
2:13 PM
Sigue Aveledo de come-flor, así no se va a poder. Esta escasa la testosterona en la MUD
 
Por jose rodriguez
09.12.2012
12:32 PM
AHORA DEBEN VOTAR MAS QUE NUNCA DEJENCE DE FACILISMO, EXPECIALMENTE LA CLASE MEDIA QUE ES COMODA Y NO SIGAN QUEJANDOCE DE LO QUE PASE EL PAIS, AHORA MAS QUE NUNCA AY QUE VOTAR. A LOS 4,4MILLONES QUE NO VOTARON EL 7 DE OCTUBRE SALGAN A VOTAR ESTA VEZ , NO SEAN CULPABLE EN PEDER LA PATRIA . VENEZUELA ES UN PAIS MARAVILLOSO.
 
Por Chelides Torres
09.12.2012
11:37 AM
Al fin habló la comerciante MUD & Co. A qué acuerdos llegaron con el rey Hugo I? Qué volvieron a negociar? No he leído que cuestione la MUDA cuando el rey habla de "sucesor". Es que ya somos monarquía? Cuándo la MUD aprobó con el castro comunismo que somos monarquía? Al menos tengan la delicadeza de informarnos que se prdujo ese cambio y así sabremos, para actuar en concordancia, que somos súbditos de un rey y no ciudadanos de una república y que democrática.
 
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
09.12.2012
11:23 AM
Solo hay qe exigir que se cumpla la constitucion y las leyes.
 
Por Blasino yaselli
09.12.2012
10:54 AM
los cerafines de custodiar la constitucion estan some3tidos por sus jefes politico. Es decir aqui nadie defiende la constitucionsin fines politicos.
 
Por maximiliano nessoor
09.12.2012
10:35 AM
Martin te doy toda la razon:Aveledo tiene que dejarse de tonterias con jovenes sin experiencia POLITICA y Convertirse en el ROMULO_LEONI de los 1960,Asi de simple.HRCF,PSUV deja la PAILA mas limpia que cuando la abuelita la compra de fabrica.PDVSA solo producira en el FUTURO $2 millardos mensuales y eso no alcansa,ya que con los gastos exagerados del GOBIERNO y la regaladera a PETRO CARIBE que hay que recortar se requieren $4 millardos por mes para manejar ej pais y especialmente comprar comida para 20 millones de los 30 que vivimos aqui
 
Por Eugenio Marcano
09.12.2012
9:56 AM
Así se habla. Se debe hacer énfasis puede designar su sucesor en el PSUV pero que su secesor en la Presidencia lo nombran los venezolanos todos.
 
Por martin martinez
09.12.2012
9:50 AM
AVELEDO DEBE CONTINUAR SIENDO EL VOCERO MAYOR DE LA OPOSICION ANTE LA EVIDENCIA QUE CAPRILES NI QUIERE, NI SABE HACERLO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar