Compartir

AN aprueba por unanimidad viaje de Chávez a Cuba para operarse

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que el debate no es la ausencia temporal o absoluta sino el permiso para que el Jefe de Estado se recupere de su enfermedad. "Aquí no se trata de que el Presidente pida permiso para dejar sus funciones, él sigue ejerciendo todas y cada una de las atribuciones que tiene en Venezuela", dijo.

imageRotate
Cabello leyó la carta de Chávez solicitando el permiso (Cortesía AVN)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  01:03 PM
Caracas.- "No confundan tristeza con debilidad" Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se expresó de la solidaridad de los diputados de la bancada de la oposición a quienes les aseguró que la situación de salud del presidente Hugo Chávez, "nos da fuerza, nos da impulso, nos ayudará a seguir adelante en las buenas y en las malas".

Agradeció la presencia de los parlamentarios pero aclaró que el debate no es la ausencia temporal o absoluta sino el permiso para que el Jefe de Estado se recupere de su enfermedad.

"Quienes están utilizando eso, quieren de toda la vida salir del Presidente. No han podido salir del Presidente por golpe de Estado y no van a salir del comandante por una enfermedad", aseveró al tiempo que aclaró que "aquí no se trata de que el Presidente pida permiso para dejar sus funciones, él sigue ejerciendo todas y cada una de las atribuciones que tiene en Venezuela". 

Dijo que la oposición ha tratado de manipular al pueblo, asegurando que no se le ha hablado claro sobre la enfermedad de Chávez.

"El Presidente le ha dicho al pueblo, lo que pasa es que esos dragones (oposición) quieren hacer fiesta con la enfermedad del Presidente que ha sido claro y contundente, tanto que vino de Cuba a dar la cara. Ese es el Chávez del ‘por ahora' y del ‘por siempre'. Él no anda escurriendo el bulto a nada".

Recomendó a los diputados oficialistas que tengan duda ver el vídeo de la cadena que realizó ayer el mandatario Nacional. "Los que creemos en Chávez tenemos que cumplir con las disposiciones que están allí y no le tengamos miedo al complejo de lo que diga la oposición ¡Allá ellos!", dijo. 

Calificó como una perversión y una gran manipulación de algunos diputados de la Alternativa Democrática, decir que el Presidente no le habló claro al país. "Denota que allí no hay sentimiento de nada, denota solo el interés de dejar solo a un ser humano excepcional como el comandante Chávez".

Reiteró que el pueblo votó por Chávez, sabiendo que está en tratamiento. "No saben como se maneja está enfermedad. En el fondo lo que quieres es que el Presidente se vaya".

"El Presidente va a salir bien con el apoyo del pueblo. Chávez, para malestar de algunos, trasciende como trasciende el Libertador", destacó.

Envió un mensaje al pueblo de Venezuela. "Paciencia, sabiduría, fe. Nadie caiga en provocaciones. Unidad revolucionaria, del pueblo, de los patriotas".

Los diputados del oficialismo y la oposición aprobaron por unanimidad la autorización del presidente Chávez para salir del país por más de 5 días para someterse a una operación por el cáncer que padece.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
10.12.2012
3:17 PM
CARLOS ANDRADE.10.12.1212.52P.M POR ESO ES QUE LE QUEDA UNO LA DUDA DE SI ESTA ENFERMO O NO?PUES LA A.N. DEBI NOMBRAR UNA JUNTA DE MEDICOS PARA VER EL REAL ESTADDO DE SALUD DE CHAVEZ Y AHI DARLE EL PERMISO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
10.12.2012
3:10 PM
NELSON GONZALEZ.SI SERA QUE MINTIERON?VER PARA CREER.Y SI ES VERDAD QUE ESTA ENFERMO,ENTONCES BOCARANDA TIENE SUS INFILTRADOS EN EL GOBIERNO DE CHAVEZ Y EN CUBA,USTEDES SABEN QUE LOS DOLARES "ABREN"CUALQUIER PUERTA
 
Por carla andrade
10.12.2012
12:52 PM
Sr. Diosdado Cabell cualquier Asamble de un pais menos pacífico que este EXIGIRIA de una vez un reporte médico completo antes de darle permiso al presidente para irse. ESTE ES UN PAIS DE COMIQUITAS
 
Por Jorge Rugeles
10.12.2012
12:33 PM
Las hienas en este momento están esperando a ver los resultados, una vez sepan, que el iluminado no va mas al baile, se desatara la carnicería mas salvaje jamas vista, ustedes creen que el pran de ojos claros, que ha estado ambicionando el poder por tanto tiempo se lo dejar quitar por el moribundo y el chófer,, naguara están equivocados. O ustedes creen que el acto de sumisión a la robolución por parte de los lamebotas fue gratis, "NO" esa jugada magistral para atraer los votos del moribundo en elecciones y siempre vivo pasadas estas, El pueblo BOTA EL VOTO con el corazón y la boca, Y los delincuente robolucionarios le dijeron que les seguirán manteniendo las sobras que le tiran. Pero con lo que no cuenta es que el pueblo sabe lo malandros que son y no les camina, ASÍ QUE PUEBLO VENEZOLANO SÁQUENLES LAS TRIPAS Y TODO LO QUE PUEDAN Y VOTEN A CONCIENCIA, QUE USTEDES SABEN QUE ESTA ROBOO-LUCIÓN ES DE PUROS DELINCUENTES BUSCANDO ENRIQUECERSE Y DEJARLOS COLGADOS, PUES GUINDENLOS USTEDES.JA
 
Por carlos mata
10.12.2012
12:02 PM
Como dijo diosdado: "al que no le guste que se vaya"...y se fue
 
Por carlos mata
10.12.2012
11:59 AM
No nos olvidemos de las irresponsables Comisarias electorales del CNE de adelantar las elecciones, ellas tambien son co-responsables de este delito...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.12.2012
11:31 AM
ESAS COCHAMBROSAS MENTES QUE USTEDES TIENEN ES SOLO PRODUCTO DE TANTA PERVERSIDAD FASCISTA...¿¿¡EN QUE CABEZA CABE QUE UN PDTE TENGA QUE INVENTARSE UNA ENFERMEDADD PARA PODER BUSCAR LOS VOTOS QUE NECESITA PARA GANAR UNAS ELECCIONES?????? CLARO CADA LADRON UZGA POR SU CONDICION Y COMO LA MAYORIA DE USTEDES TIENEN LA INTRIGA COMO FUENTE DE VIDA PARA DISEÑAR SEMEJANTES BARBARIDADES PUES ES LO UNICO QUE SE ATREVEN A PENSAR DE ESTA CIRCUNSTANCIA...QUE BARABROS VALE....
 
Por viviana vargas
10.12.2012
11:06 AM
Simple demostración que le ha dado el Dios Supremo a él y a sus secuases, y les ha dicho AQUI EL DIOS SOY YO!Y SE HACE ES " MI" VOLUNTAD!!!AY DE AQUEL, QUE SE OSE SUPLANTARME,Y POBRE DE AQUEL QUE ADORE UN DIOS DE BARRO.
 
Por Harry Pena
10.12.2012
10:04 AM
Jonny Pinto 3:31 PM.... eso mismo es papa...
 
Por carlos mata
10.12.2012
10:00 AM
La Jueza Affiuni con la pena cumplida sin juicio, la fiscalia debe pedir su libertad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar