Compartir

Denuncian amenazas para imponer consejos educativos

Voceros del sector educativo advirtieron que lucharán contra la imposición

imageRotate
Giarratano expresó la firmeza de las comunidades educativas contra la 058 NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Denunciamos las prácticas autoritarias de jefes de zonas educativas y distritos escolares en contra de las instituciones educativas, oficiales y privadas, amenazándolas y obligándolas a instrumentar de manera compulsiva los ilegales Consejos Educativos. Hasta el presente hay evidencia clara de semejante imposición en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda y Táchira".

Así lo declaró este viernes la presidenta de Conaprec (Confederación Nacional de Padres y Representantes de Educación Católicas), María Elena Giarratano, quien junto a diversos dirigentes de organizaciones del sector integran el Consenso Educativo.

Desde la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), la vocera destacó el rechazo de los grupos educativos "a la pretensión de convertir la escuela en centro de adoctrinamiento del pensamiento único tal como lo dispone el Plan Nacional Simón Bolívar. Viola este proyecto gubernamental los principios de tolerancia, pluralidad y valores democráticos...".

En la rueda de prensa asistieron los voceros de Fenasopadres, Andiep, Cavep, Apropupel, FVM, Fetramagisterio y CPV.

Como parte de la estrategia contra la imposición de estas instancias, Giarratano destacó que han celebrado cien asambleas en comunidades educativas, foros, asamblea de vecinos, reuniones gremiales en más de quince (15) estados.

"Hemos cumplido con elevar a la Ministra Hanson el recurso jerárquico solicitando la derogación de la inconstitucional resolución y un mes después no hemos recibido respuesta alguna", expresó la vocera de Conaprec.

Como parte del balance de las acciones de los grupos que hacen vida en Consenso Educativo, se destacó la recolección de más de 10 mil firmas de padres, representantes, docentes, académicos, universitarios y ciudadanos para rechazar el contenido de la 058.

"Reafirmamos la conducta, pese a las absurdas imposiciones y obstáculos interpuestos ha mantenido la sociedad en defensa de la educación como institución fundamental de nuestra nación. Este nuevo intento de partidizar la escuela será resistido con la firmeza y convicción que nos da el hecho de actuar confirme a la razón y la ley", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.12.2012
2:22 PM
"Quien actúa sobre los hombres para, adoctrinándolos, adaptarlos cada vez más a la realidad que debe permanecer intocada, son los opresores. " Autor: Paulo Freire (1921-1997. Pedagogo brasileño)
 
Por Juan Partisano
08.12.2012
8:58 AM
No es con declaraciones que se logra el resultado de la abolucion del malhadado decreto. Se acuerdan como comenzaron las protestas a este gobiernucho por aquel decreto (ya no me acuerdo) tambien contra el adoctrinamiento de los estudiantes, diciendo "con mis hijos no te metas".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar