Espacio publicitario

Los Lakers toman aire en Toronto y LeBron James acecha la marca de Malone

LeBron se encuentra a solo 20 puntos de superar los 36.928 que acumuló en temporada regular Karl Malone, leyenda de los Utah Jazz

  • AFP

19/03/2022 11:26 am

Los Angeles, Estados Unidos.- Tras tres derrotas seguidas, Los Angeles Lakers vencieron este viernes 128-123 en la prórroga a los Toronto Raptors con 36 puntos de LeBron James, que acecha la segunda mejor marca anotadora de la historia de la NBA de Karl Malone.

LeBron se encuentra a solo 20 puntos de superar los 36.928 que acumuló en temporada regular Karl Malone, leyenda de los Utah Jazz, reseñó AFP.

Tras adelantar a 'El Cartero', LeBron solo tendría por delante a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) para erigirse como el mayor anotador de la historia.

"Cada vez que me veo con los mejores, no tiene sentido para mí", dijo LeBron tras la victoria en Toronto.

"De donde yo vengo, yo veía esta liga, este logo y tantos jugadores grandes. Oír mi nombre con los mejores es un verdadero honor para mí y para mi ciudad natal, Akron", aseguró la estrella angelina, de 37 años.

'King James', que promedia 29 puntos por partido, podría sobrepasar a Malone en el juego del sábado en la cancha de los Washington Wizards.

La siguiente oportunidad sería el lunes en la pista de los Cleveland Cavaliers, el equipo donde jugó 11 temporadas y le brindó el único anillo de su historia (2016).

En Toronto, los Lakers se anotaron una ansiada victoria con la que quieren romper una trayectoria negativa de nueve derrotas en los últimos 12 partidos.

El equipo angelino, que ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste, trata de resistir en posiciones de repechaje a playoffs ('play in') a la espera del regreso del lesionado Anthony Davis.

"Esto también es para divertirse. La temporada no ha ido de la forma que queríamos pero es muy divertido jugar delante de los mejores aficionados", dijo LeBron sobre la búsqueda de alicientes a una decepcionante campaña.

Triple salvador de Westbrook

En la mejor noche del novato Scottie Barnes en la NBA (31 puntos y 17 rebotes), los Raptors fueron a remolque de los Lakers hasta un trepidante final de tiempo regular, en el que Russell Westbrook forzó la prórroga con un triple en el último segundo.

El cuestionado base sumó el viernes un triple doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En un emocionante final, LeBron James anotó dos triples para mantener vivo a los Lakers pero, tras una pérdida de balón, los Raptors se avanzaron 116-113 con el segundo triple consecutivo de Gary Trent Jr.

En la siguiente jugada LeBron y Westbrook fallaron lanzamientos de tres puntos y los Raptors se hicieron con el balón.

Con solo 10 segundos por jugar, Westbrook le robó la pelota a Scottie Barnes, recorrió la pista y clavó un espectacular triple a cuatro décimas del final para empatar a 116.

En la prórroga, el veterano Avery Bradley estuvo providencial para anotar un triple que dio una ventaja de 125-123 a los Lakers a falta de 30 segundos.

Tras un fallo de Barnes, el propio Bradley selló el triunfo angelino desde la línea de tiros libres.

Sixers y Nets ganan

En otros juegos, los Philadelphia 76ers batieron 111-101 con otra exhibición del camerunés Joel Embiid.

El pívot, candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó 32 puntos y 8 rebotes mientras su nuevo socio James Harden brilló también con 24 puntos y 12 asistencias.

En los Mavericks decepcionó el estelar Luka Doncic, que se quedó en 17 puntos en una estadística de 5/20 en tiros de campo.

Sin Kyrie Irving, los Brooklyn Nets sufrieron más de lo previsto para vencer 128-123 a los Portland Trail Blazers con 38 puntos de Kevin Durant.

Los Denver Nuggets, por su parte, cayeron ante los Cleveland Cavaliers 119-116 pese a los 32 puntos y 10 rebotes de Nikola Jokic, sin que el argentino Facundo Campazzo saliera un minuto a la pista.

- Resultados del viernes en la NBA:

Philadelphia 76ers - Dallas Mavericks 111-101

NY Knicks - Washington Wizards 100-97

Toronto Raptors - LA Lakers 123-128 (prórroga)

Atlanta Hawks - Memphis Grizzlies 120-105

Brooklyn Nets - Portland Trail Blazers 128-123

Cleveland Cavaliers - Denver Nuggets 119-116

Miami Heat - Oklahoma City Thunder 120-108

Houston Rockets - Indiana Pacers 118-121

San Antonio Spurs - New Orleans Pelicans 91-124

Utah Jazz - LA Clippers 121-92

Sacramento Kings - Boston Celtics 97-126

Phoenix Suns - Chicago Bulls 129-102
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario