Compartir

Piden reunión con Maduro para continuar diálogo por presos políticos

En un videochat con los usuarios de El Universal, el diputado Edgar Zambrano pidió a los venezolanos confiar en la propuesta de diálogo y en la iniciativa de lograr la libertad de los presos políticos. "Tenemos que ser optimistas en esta iniciativa y contaminar positivamente a quienes tienen que tomar la decisión, especialmente al Presidente".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:31 PM
Caracas.- Para el diputado de la Asamblea Nacional (AD-Lara), Edgar Zambrano, "existe voluntad política" por parte del Gobierno para resolver la situación de los presos y exiliados políticos.

Las declaraciones las hizo el parlamentario  durante su participación en un Videochat con los usuarios de El Universal, donde aseguró que en las reuniones sostenidas, "el Ejecutivo Nacional ha dejado claro que no exigen condiciones más allá de las establecidas en la Constitución".

"Esta iniciativa ha logrado que el Poder Ejecutivo reconozca a la oposición y que admita que hay un problema de interés nacional, que esta situación es un clamor del país y que es nuestra obligación como políticos sensibilizar a la sociedad para sensibilizar al Gobierno", destacó. 

Zambrano informó también que solicitó una nueva reunión con el vicepresidente Nicolás Maduro para consignarle nuevos documentos "porque esta iniciativa ha llegado más allá de los presos y exiliados políticos".

Con respecto a la posibilidad de que no se llegue a tener resultados con todas las gestiones que se han realizado, Zambrano enfatizó: "Si arrodillarse al Gobierno significa la libertad de los prisioneros y la llegada de los hombres a la patria, entonces no nos vamos a inhibir y continuaremos con el trabajo".

Aprovechó la oportunidad para pedir a los venezolanos confiar en la propuesta de diálogo y en la iniciativa de la bancada de la oposición para lograr la libertad de los presos políticos. "No sería útil a la causa, ni a la esperanza de los prisioneros y sus familiares que tuviésemos una actitud negativa y pesimista. Tenemos que ser optimistas en esta iniciativa y contaminar positivamente a quienes tienen que tomar la decisión, especialmente al Presidente de la República".

"Hay la oportunidad de darle una buena noticia al país, de pasar la página y repotenciar la verdadera política, la política del diálogo la política inteligente a los efectos de mejorar la calidad de vida de los venezolanos para garantizarle a las nuevas generaciones mejores escenarios de la vida nacional", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por aquiles motto
07.12.2012
3:21 PM
..... La clemencia con el delicuente es un ataque a la virtud.... Simon Bolivar
 
Por juan velez
07.12.2012
1:52 PM
Tendrán corazon ??????????
 
Por Enrique Ojeda
07.12.2012
12:57 PM
Se la preocupación de un sector de los venezolanos, sobre la suerte de los presos y exiliados. De ello le he dado mi opinión a la Dra. Theresly Malavé W. habiéndole solicitado, un poco de sinceridad en la solicitud. Le he dicho que "Ni existen presos Político y menos perseguidos exiliados", En esos recintos penitenciarios. Para mí, si exiten presos por delitos claramentes definidos y en el extrajeros exiten "Exiliados voluntarios" por delitos que todos conocemos. Obviamente, eso no significa que esté en contra de una AMNISTIA para todos ellos, ya que en lo personal cada cual ha pagado caro su ligereza en la toma de decisiones en un momento crucial para la democracia del país. Es tiempo de que terminen para siempre la pugnidad por divergencias ideológicas. Es tiempo de pasar la página y reencontrarnos y transitar por el cauce de la unificación de crifiterios por una causa común de eso no queda la menor duda. Me comentó la Dra. Theresly Malavé que todos somos objetos políticos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar