Compartir

Exigen interpelar a ministra Hanson por adelanto de asueto

La diputada Dinorah Figuera solicitara protección al TSJ

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
La diputada Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este miércoles en rechazo al anuncio del Ministerio de Educación sobre la suspensión de clases e indicó que solo es una medida para generar abstención en las elecciones regionales.

Figuera aseguró -a través de una nota de prensa- que con esta medida se ve vulnerado el derecho a la educación contemplado en las leyes nacionales e internacionales. Afirmó que es una medida política para generar abstención para los próximos comicios del 16 de diciembre. La diputada expresó que, según el Observatorio de Educación, con esta alteración del calendario escolar los niños solo tendrán 148 días de clases de doscientos que conforman el año académico.

La legisladora anunció que interpondrán una medida de protección a en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigirán a la AN la interpelación de la Ministra Maryann Hanson, pues esta acción "viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Lopnna y el artículo 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño, porque nuestros niños perderán clases casi 50 días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar