Compartir

Efectivos de la PNB toman hoy las ocho principales autopistas

21.877 multas han aplicado por no uso de cinturón, dijo Luis Fernández

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Más de mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se despliegan a partir de hoy en las ocho principales autopistas del país, para garantizar la seguridad a los temporadistas durante la temporada decembrina.

El director de la PNB, Luis Fernández, hizo el anuncio durante la entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, en la cual explicó que en el plan operativo de esta temporada navideña, se utilizarán 200 patrullas y 300 motocicletas.

El acto previsto para hoy viernes estará encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó.

Por otra parte, Fernández hizo referencia a la normativa que obliga al uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, establecida en la Ley de Transporte Público Terrestre. "No es una norma reciente, como han querido hacer ver algunos medios de comunicación. Este año han sido aplicadas 21.877 sanciones pecuniarias por no usar el cinturón de seguridad", señaló Fernández.

El incumplimiento de esta norma generará multa de 10 unidades tributarias, equivalentes a 900 bolívares, establecido así en el literal 11 del artículo 163 de la ley.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar