Compartir

EEUU busca vínculos para mejorar relación con Caracas

Washington quiere que la región respete sanciones contra Irán

imageRotate
Miker Hammer AVN
FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Gobierno de Estados Unidos quiere mejorar las relaciones con Venezuela y espera "encontrar algunos vínculos" para hacerlo, pero acusó a Caracas de ser la responsable de que Washington no tenga un Embajador ante el país.

"Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga ese intercambio de embajadores", sostuvo Mike Hammer, subsecretario de Asuntos de Prensa del Departamento de Estado en conferencia de prensa por Internet.

Respondiendo a El Universal Hammer acotó que EEUU quiere que "haya un intercambio de embajadores y creemos que tener un embajador en cualquier país proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo".

"Al no haber respuesta al tema de los embajadores lo que importa es que queremos ver cómo el día de mañana podamos encontrar algunos vínculos para trabajar juntos, si es que hay la voluntad por parte de Caracas", acotó Hammer.

Ambos gobiernos no tiene embajadores desde 2010, cuando la Casa Blanca retiró la visa al embajador venezolano Bernardo Álvarez en represalia a la declaración de persona non grata que dio el presidente Hugo Chávez al embajador designado Larry Palmer, luego de que éste criticara la situación venezolana en una audiencia en el Senado.



ALBA sin preocupar

Hammer sostuvo que a EEUU no "le preocupa tanto las ideologías, lo que queremos ver son resultados" haciendo referencia al papel de la Alianza Bolivariana (ALBA) que se presenta como un frente antiestadounidense en la región.

"No se trata de una competencia de popularidad aunque desde luego vemos que dentro de la mayoría de los países hay una amistad profunda entre el pueblo de EEUU y esos otros pueblos", resaltó Hammer en perfecto español.

Por otro lado, el vocero estadounidense indicó que Washington "quiere que los países de la región respeten las sanciones que se han puesto sobre Irán y que le den un mensaje bien claro a su gobierno, de que su comportamiento es inaceptable tanto en cuanto al apoyo al terrorismo como su búsqueda de armas nucleares".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar