Compartir

Contralora acusa a Transparencia de ofender a Venezuela

Rechazó que se tilde al país como el más corrupto de Latinoamérica

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
La contralora encargada de la República, Adelina González, rechazó el contenido del Índice de Percepción de la Corrupción que divulgó el miércoles Transparencia Internacional, según el cual Venezuela es el país más corrupto de América Latina.

"Esa perversa afirmación no hace distingos y ofende la dignidad de todos los venezolanos. La hace una organización que suele producir informes sin ninguna validación ni respaldo documental, que no están precedidos de estudios, análisis, evaluaciones o auditorías emprendidas con el necesario e imprescindible rigor técnico y metodológico, sino que se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio", afirmó González en un comunicado enviado a esta redacción.

La Contralora aseguró que los pronunciamientos de Transparencia Internacional no tienen reconocimiento por ninguna organización de las que agrupa a las contralorías, tribunales de cuentas u organizaciones auditoras del mundo.

"Esa organización no está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos, pues permanentemente emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo a nivel nacional, estadal, municipal o comunitario", se quejó la responsable de velar por el buen uso de los fondos públicos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
08.12.2012
9:03 AM
Y hago lo mejor pra seguir los consejos de Exodo 23:1-9, qlos disfrute ud. también: No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso. 2 No seguirás a la multitud para hacer el mal, ni testificarás en un pleito inclinándote a la multitud para pervertir la justicia; 3 tampoco serás parcial al pobre en su pleito. 4 Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás. 5 Si ves caído debajo de su carga el asno de uno que te aborrece, no se lo dejarás a él solo, ciertamente lo ayudarás a levantarlo. 6 No pervertirás el derecho de tu hermano menesteroso en su pleito. 7 Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable. 8 Y no aceptarás soborno, porque el soborno ciega aun al de vista clara y pervierte las palabras del justo. 9 No oprimirás al extranjero, porque vosotros conocéis los sentimientos del extranjero, ya que vosotros también fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.
 
Por Petra Bolivar
08.12.2012
9:00 AM
Mi qda. hna. Marlene Steffen, ¿ud.,es seria? ¿ud.tiene argumentos pra defender lo q hacen y dices los robolucionarios y sus agentes?Mi amor, organizaciones nacionales e internacionales observan, documentan,presentan los resultados; pero lo más importante es lo vivimos en Vzla diariamente:trampa,chantaje, mentira, embuste,presión,opresión, tensión destructiva.¿Quiénes son los q hacen perversas e injuriosas afirmaciónes?Lamento informarle q no soy yo el q desacredita al Gobierno, el lo hace solito, sin ayuda d nadie.¿le encanta usar la palabra "digna" y todos sus derivados pra maquillar todas las indignidades q nos hacen? ¿Derecho? ¿quién tiene derecho a qué? Gracias x su comentario y le respeto su derecho a defender lo indefendible q nos dá la Constitución q solo muestran n tv cuando le van a dar 1 golpe bajo y a la q quieren reemplazar oficialmente como sea pra instalar al castrosucialismo comunismo fascismo autocrático cubazolano.DIOS PROTEJA A VZLA y su pueblo d LA ROBOLUCION.Amén.
 
Por fernando cuevas
07.12.2012
4:51 PM
Le molesta que muestren lo ineficiente que es al no controlar el uso del dinero de los venezolanos. Le molesta que se sepa en todo el mundo, que es un títere en el puesto de contralora, ¿qué controla?, absolutamente nada, su trabajo es simplemente respaldar el despilfarro de este gobierno.
 
Por plaxedis nelson sanchez queipo
07.12.2012
1:15 PM
una forma de desmostrar el caracter transparente del pais es haciendo pque los poderes funcionen y que las denuncias de corrupcion que son llevadas a los diferentes poderes sean investigadas correctamentes, castigados los culpables, si los hay, y asi podemos hablar con propiedad de no ser uno de los pises mas corrupto del mundo, actuandocorrectamente es que nos podemos quitar este estigma de nuestro alrrededor
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.12.2012
9:36 AM
Lo que hace es mostrar,lamentablemente,la realidad venezolana.Claro que indigna a la inmensa mayoría de venezolanos,pero es por el puesto de "honor"(¿?) que ocupamos.No solo es corrupccion "cogerse" los reales, también lo es la pésima ejecución presupuestaria,obras con sobreprecios y mal construidas(Ej.BUS CARACAS),ineficiencia en el cumplimiento de funciones como casos Pte. Cupira y los choques de gandolas contra puentes en la Aut.Fco.Fajardo,mafias en SIDOR,PUDREVALES.Seria necesario muchas paginas para señalar tantos casos.Y eso sin hablar de los maletinazos a granel. Allá los que se sientan afectados.
 
Por Marlene Steffen
07.12.2012
8:26 AM
Señor Petra Bolivar, le recuerdo que las palabras son armas y la boca el gatillo, ergo: le pregunto, en que punto se encuentra su seriedad para interpelar a Doña Adelina que, no le responde a lo que ésta expone? es decir; que se documente la perversa e injuriosa afirmación. En segundo lugar no me parece que usted tenga tantas potestades para desacreditar al Gobierno digno que hoy tiene la dignísima República Bolivariana de Venezuela junto a su respetable pueblo, asi como tampoco creo que usted tenga el derecho de hacer acusaciones tan poco juiciosas, cuando tampoco ha expuesto documentación de lo que tan ligeramente afirma con adjetivos calificativos adjunto. Todo lo ante expuesto me confirma claramente que, usted señor Petra Bolivar, no es una persona seria.
 
Por Petra Bolivar
07.12.2012
6:03 AM
Adelina tiene q defender su puesto. No está defendiendo a Venezuela ni a los venezolanos solo su puesto y su robolución. Cuando dice "Esa perversa afirmación no hace distingos y ofende la dignidad de todos los venezolanos" es pra q nosotros salgamos a defender a la robolución pero Transparencia solo recogió los hechos, hechos q gritan y hablan más duro q todo lo q Adelina o yo podamos decir.Adelina debe estar ganando un billete en ese puesto temporal q le dieron a dedo y desde el momento q vendió su alma y cuerpo a sus intereses propios y a la robolución, no le queda otra q salir a defender lo indefendible. DIOS PROTEJA A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION Y SUS POLITICAS D TRAMPA. AMEN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar