Compartir

Borges: En seguridad para 2013 asignan Bs 7 al mes

Diputado de PJ denuncia que el Gobierno recortó en 38% la asignación

imageRotate
Julio Borges encabezó una protesta. Dijo que 2012 cerrará con 20 mil homicidios CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ-Miranda), llamó la atención sobre la manera cómo el Gobierno nacional maneja sus prioridades presupuestarias y que mientras los índices de delincuencia aumentan y ya han sido asesinados en 2012 más de un centenar de policías, en el presupuesto de 2013 la mayoría oficialista aprobó recortar en 38% la asignación para seguridad ciudadana, lo que a su juicio demuestra "un desprecio total a los venezolanos".

Mientras, recalcó, el gasto militar aumentó en 26% respecto de 2012 para ubicarse en Bs 26,5 millardos, siendo diez veces superior a lo asignado a seguridad

"Nadie entiende que si ustedes dividen lo que se va a dedicar a seguridad en el presupuesto corresponden a siete bolívares por persona al mes. Siete bolos es lo que vale la vida de un venezolano para el Gobierno nacional", alertó Borges durante una actividad en la plaza Brión, en Chacaíto, enmarcada en la iniciativa "No+violencia".

El diputado dijo que el presupuesto para seguridad interna y orden público para 2013 aprobado en la AN es de Bs 2,6 millardos, mientras que en 2012 fue de Bs 4,2 millardos. De allí que afirmó que en el presupuesto del Ministerio de Interior y Justicia se establece una reducción de la plantilla de policías de 8 a 5 mil.

"Para nosotros es increíble que la propaganda electoral de quienes aspiran a ser gobernadores del oficialismo sea prometer resolver la seguridad" Recordó que el candidato del PSUV en Aragua, el exministro de Interior Tareck El Aissami no hizo nada desde su cargo para atender el problema, como tampoco el exvicepresidente de la República, Elías Jaua, candidato en Miranda. Tampoco Francisco Ameliach, candidato en Carabobo y exdiputado ni Aristóbulo Istúriz, candidato en Anzoátegui, actual diputado. Citó también a Ramón Rodríguez Chacín, candidato en Guárico, quien fue vicepresidente y ministro de Interior y Justicia. Recordó que a la fecha el Gobierno ha ejecutado 19 planes de seguridad y las cifras de homicidio se siguen incrementando. Borges dijo que el problema no es falta de dinero sino de prioridades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Mejias Soto
07.12.2012
7:32 AM
Este Pseudo Dirigente de la Oposicion Democratica, cree que se la comió al emitir esta nota, x supuesto que en su mentalidad Mercantilista presume, admite y sostiene que solo con Dinero se debe combatir la Delincuencia y NO es con Discipline, instruccion y educacion que se puede enfrentar este flagelo, producto del abandono, sumision y desamparo en la que se sometieron, humillaron y reprimieron esas clases sociales. No es con Plomo al Hampa que abatiremos esta calamidad Pública. Ya el Sr. A. Peña Dispuso de 10 Giga Dolares Usa al Sr. Brater y el resultado fue nefasto. Enterese amigo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar