Compartir

Noruega cierra Embajada en Venezuela y la abre en Colombia

Alegan la "situación de seguridad" como razón para clausura de misión

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
A partir de 2013 la Embajada de Noruega en Caracas cerrará sus puertas, entre otras razones por motivos de seguridad, según anunció la Cancillería de ese país a través de su portal WEB.

"A la luz de los acontecimientos políticos y económicos en la región, así como la situación de seguridad en Venezuela, se ha tomado la decisión de cerrar la Embajada en Caracas (Venezuela) y restablecer una embajada en Bogotá (Colombia)", señala el comunicado.

Argumenta que "la economía colombiana sufre el crecimiento rápido y el Gobierno colombiano persigue una política de reforma activa" y que "Noruega ha estado implicada por muchos años en la paz y los esfuerzos de reconciliación relacionados con el conflicto interno en Colombia y proporciona la ayuda considerable humanitaria al país. Varias organizaciones noruegas también tienen actividades extensas en Colombia".

Noruega es uno de los países que sirve de facilitador de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano que actualmente se desarrollan en Cuba.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miguel Rodriguez
06.12.2012
11:36 AM
Unos van pa lante y otros vamos pa atras, pa atras mi comandante dele duro al retro!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar