Compartir

Médico del Sebin impidió realizar estudios a Simonovis

José Luis Tamayo solicitará hoy una nueva orden de traslado a la clínica

imageRotate
Iván Simonovis ingresó al Hospital de Clínicas Caracas el pasado lunes 3 de diciembre y regresó al Helicoide al mediodía del miércoles FERNANDO SÁNCHEZ
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Estar dos días observando Caracas desde una ventana y sentir el sol y el aire fresco, además de ver por donde yo trotaba en el Ávila, no tiene precio". Este mensaje se lo envió Iván Simonovis a José Luis Tamayo, antes de ser trasladado al Helicoide, luego de haber estado internado en el Hospital de Clínicas Caracas para realizarle exámenes médicos que, según su abogado, no se completaron porque un funcionario del Sebin "torpedeó el proceso".

Explicó Tamayo que desde que ingresó el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor a la clínica el pasado lunes 3 de diciembre, un médico del Sebin, que aparentemente fue designado por el director de la institución y no por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, "se dio a la tarea de torpedear sistemáticamente la practica de los exámenes".

"En los resultados de los primeras pruebas que le hizo el médico tratante a Simonovis, éste le consiguió un riñón dilatado, lo que ameritó remitirlo al especialista en Urología, quien ordenó realizarle una prueba denominada Urotac para determinar la razón de esa anomalía. El médico del Sebin, arbitrariamente, se negó a que se le practicara ese estudio, alegando que el Tribunal no lo ordenó", destacó Tamayo.

Indicó que el equipo de la defensa, una vez que conoció la arbitrariedad del funcionario, se trasladó a la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República para denunciar el hecho.

"Llegue a las 11:30 de la mañana a la Fiscalía y me atendió la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, quien logró que la juez de Ejecución de Aragua, enviara por fax al Sebin y al Hospital de Clínicas Caracas, un oficio con la ampliación de la orden para que terminaran de hacerle todos los exámenes a Simonovis. Cuando llegamos con el oficio a las 12:45 del mediodía, ya el Sebin lo había trasladado al Helicoide (...) Tenemos un entorpecimiento arbitrario de la salud", destacó.

Tamayo precisó que es necesario continuar con la evaluación médica de Simonovis, quien está condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11-A, y anunció que hoy solicitará al Tribunal de Ejecución la orden de un nuevo traslado para que se haga el resto de los exámenes que sean necesarios, de acuerdo a los resultados de los primeros estudios. "Ya basta de tanta arbitrariedad y abuso contra Simonovis", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
06.12.2012
7:47 PM
Hombre hugo rafael, no hagas mal que bien esperes: Deberían leerse elHeraldo.com.co , a manera informativa, sobe la salud de chavez, sale un articulo del medico marquina. Se las dejo ahí.
 
Por Lorenzo D. Sanjuán
06.12.2012
12:40 PM
el punto es que, aunque este funcionario del sebin esté vulnerando los derechos humanos de Simonovis, él también tiene derechos... critico sus actos, pero debemos dar el ejemplo.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.12.2012
10:51 AM
ESA ES LA PALABRA SR. SANJUAN:GANGSTER,ESO SON ,LOS ROJITOS,TODO A LA FUERZA,ELLOS NO TIENEN ESA CAPACIDAD DE CONVENCIMIENTO,SOLO UTILIZAN LA FUERZA PARA TODO.
 
Por maximiliano nessoor
06.12.2012
10:26 AM
Como se llama ese SIN GRACIAS,diganlo para evitar consultas con el en el FUTURO.
 
Por Lorenzo D. Sanjuán
06.12.2012
8:43 AM
Un comisario del Sebin, que también es galeno; carcelero y sanador; ¿Qué puede resultar de esta mezcla si además se salpica de ideología? que el mensaje llegue. Si el valor resulta del acompañamiento de chapas y armas, entonces no es valentía. Si portando armas se violan los derechos y la Ley, entonces quien las porta solo es un gángster
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar