Compartir

Cumbre del Mercosur inicia sin la presencia del canciller Maduro

En la reunión del llamado Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur están presentes los cancilleres de Brasil, Argentina y Uruguay. Más temprano la Cancillería brasileña había informado sobre la ausencia del presidente de la República, Hugo Chávez.

imageRotate
Por Venezuela está la viceministra para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero(Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  10:24 AM
Brasilia.- Los cancilleres de los países del Mercosur iniciaron hoy la reunión preparatoria de la Cumbre del viernes en Brasilia sin la presencia del canciller (y vicepresidente) de la República, Nicolás Maduro, en el que es el primer encuentro del bloque desde que fue admitido como miembro pleno en julio pasado.

En la reunión del llamado Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur están presentes los cancilleres de Brasil, Argentina y Uruguay, reseñó Efe. Venezuela está representada en la reunión por la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

Fuentes de la cancillería brasileña consultadas por Efe dijeron desconocer las razones de la ausencia de Maduro y si llegaría atrasado o cancelaría su participación en el encuentro.

Tampoco participan representantes de Paraguay, país suspendido temporalmente del organismo.

A primeras horas de esta mañana, AFP informó, citando a una fuente de la cancillería brasileña, que el presidente Hugo Chávez, no participaría en la cita de este viernes.

En su reunión de hoy los cancilleres analizarán los avances en el proceso de incorporación de Venezuela al Mercosur y los posibles ingresos de Bolivia y de Ecuador.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.12.2012
4:47 PM
Nunca falta un fanático afecto al caudillo que no sabe distinguir entre Venezuela y Chávez. Ni sabe distinguir entre Democracia y pre-dictadura comunista. Ni saber distinguir si su país se arruina o se enriquece. Ni sabe distinguir entre soberania e interjerencia cubana. Ni sabe que un presidente debe velar por obligación por la seguridad, libertad, y la salud de sus ciudadanos [nota: velar no es politizar]
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
4:29 PM
COMO SIEMPRE USTEDES LAS ANTINACIONALES DESPRECIANDO LAS CAPACIDAD DE DESARROLLO QUE PUEDAN EXISTIR EN NUESTRA NACION LOURDES GUEVARA...SI NUESTRO PAIS ESTA EN MERCOSUR ES PORQUE TIENE LAS POTENCIALIDADES PABTAR EN LA COMPTENECIA INDUTRIA QUIZAS NO AL NIVEL DE TUS AMOS DE USA PERO POR LO MENOS ESTAMOS POR ENCIMAS DE OTROS PAISES DEL CONTIENENTE Y LO MEJOR DE TODO QUE EXITE LA MEJOR INTENCION DE INTEGRIDAD CONTINENTAL CON LOS DEMAS PAISES DEL BLOQUE QUE ES LO MAS IMPORTANTE.EPA VIVIANA VARGAS MIRATE EN UN ESPEJO PRIMERO ANTES DE PREJUCIAR A LOS DEMAS MIJA O ES QUE NO EDITAS TUS COMENTARIOS CUANDO SE TE REVIENTA LA VILIS ANTICOMUNISTA RETROGRADA
 
Por Carlos Pernalete
06.12.2012
3:05 PM
Es lo que pasa cuando se actua en lo oscurito, con la informacion y las desiciones que no se toman como Pais. Esta es una Reunion Formal en donde el Canciller ha debido estar, pero, como el Presidente esta enfermo y no puede ejercer, deberia haber Jefe de Estado Interino y si esa responsabilidad le toca al Canciller, se deberia haber nombrado a otro. Pero en Venezuela no sucede asi. A veces creo que vivimos en una dictadura.
 
Por viviana vargas
06.12.2012
2:04 PM
MILAGRO!!!!!!!! no puede ser....... hoy lambastidas no nos insulto ni uso ese vocabulario grotesco y soez, que suele usar siempre contra los periodistas y con los foristas!!! Sera el mismo que nos insulta todos los dias?o estara enfermo? o ya se resigno a aceptar lo que no pueden seguir ocultando? Pero algo esta pasando.......Ahora que nos saldra a decir el brilante maduro? Que la oposicion sigue mintiendole al pais
 
Por lexor martinez
06.12.2012
12:55 PM
La verdad de que Maduro no se presentara hoy a la reunion de cancilleres de Marcsur es que la propuesta de Chavez de incorporar Bolivia y Ecuador fue completamente negada.Querian hacer lo mismo a lo que paso' en la OEA para asi tener 2 votos mas a favor de Venezuela. La otra razon Venezuela no tiene nada que ofrecer en Mercosur ,no productos agricolas,no petrleo de la faja porque Petrobras se retiro' y Pdvsa no ha pagado su parte en la refineria en Pernambuco ,no tecnologia que ofrecer,etc.recuerden que Mercosur es netamente intercambio comercial no politico.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.12.2012
12:44 PM
Al menos la ausencia servirá para ahorrar algunos "cobres".Por lo demás, tendrá la misma trascendencia que discutir sobre el sexo de los ángeles.Ojala no declaren como lo hizo el pantallero de Correa en Argentina, creándole un "vaporon" a la Cristina por su alusión al atentado contra los judíos en Buenos Aires hace años.
 
Por alejandro cabrera
06.12.2012
12:44 PM
que les mande unos DVD con las grabaciones de "alo presidente" para que lo vean por TV, ya que el autobusero no puede ir
 
Por Armenis Cantor
06.12.2012
12:40 PM
El representante de Venezuela jugando con su BB y chateando con su esposa diciendole "Toy saliendo en TV ja ja ja". Ya llegamos al limite de submundo de verguenza en delegados.
 
Por Ubaldo Latuff
06.12.2012
12:28 PM
con qué se come esto?
 
Por omaira rangel
06.12.2012
12:06 PM
Ahora no tenemos tampoco Cancillera, Por qu Brasil tiene que estar informando si Venezuela asiste o no asiste a la cumbre. Fiesta en elorza?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar