Compartir

Contralora: Informe de Transparencia ofende la dignidad de los venezolanos

Adelina González, Contralora General de la República (E), aseguró que la organización califica a Venezuela como el país con más corrupción en Latinoamérica porque "se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio".

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:04 PM
Caracas.- La contralora general de la República (E), Adelina González, rechazó el informe del Índice de Percepción de la Corrupción que divulgó este miércoles la ONG Transparencia Internacional, según el cual Venezuela es el país más corrupto de América Latina. 

"Esa perversa afirmación no hace distingos y ofende la dignidad de todos los venezolanos. La hace una organización que suele producir informes sin ninguna validación ni respaldo documental, que no están precedidos de estudios, análisis, evaluaciones o auditorías emprendidas con el necesario e imprescindible rigor técnico y metodológico", expresó la funcionaria encargada a través de un comunicado.

Aseguró que las conclusiones a las que llega la organización, "se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio".

Por otra parte, la Contralora General destacó que los pronunciamientos de Transparencia Internacional no tienen reconocimiento de ningún organismo que agrupe a las contralorías, tribunales de cuentas u organizaciones auditoras del mundo.

"Esa organización no está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos, pues permanentemente emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo a nivel nacional, estadal, municipal o comunitario", sostuvo.

En este sentido, agregó que Transparencia Venezuela no está calificada como representante de la sociedad civil por parte del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (Mesicic) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Teresa Otero
06.12.2012
8:38 PM
La opinión de la Contralora (E) realmente ofende la capacidad de pensamiento y raciocinio de los venezolanos, o es que acaso tenemos una venda en los ojos para no ver la situación de falta de transparencia, seguimiento y control de gestión, en diferentes ámbitos del estado, y que gracias a los medios de comunicación se hacen del conocimiento público, sin que nunca por cierto-se observe a la Contraloría que se pronuncie para informar al ciudadano que es una vil mentira, demostrando certera y verazmente con algún informe administrativo que ha habido actuación que aclare el hecho a al contrario que ha aplicado sanciones administrativas. Sería muy sano que la Contralora (E) en vez de defender lo obvio, presente por ejemplo los informes de control interno que justifiquen centavo a centavo el destino de 14 años de ingresos que superan los 1.5x1014$, o cual es la operatividad de al menos 1.168 empresas productivas que han sido intervenidas en 10 años de revolución socialista.
 
Por Jose Tovar
06.12.2012
6:30 PM
Lo que deberia ofenderla y darle verguenza es la impunidad con que se roban los reales en cualquier organismo del estado donde hasta mensajeros con un sueldo menor a 3000 bolivares usted los ve con trmendas camionetas y/u motos de lo mas descarado.
 
Por herman rodriguez
06.12.2012
6:09 PM
El problema en Venezuela es que el actual gobierno esta convencido de que en este país todos somos idiotas (si tenemos bastantes) pero lo que mas tenemos en realidad es gente ignorante en lo que es el tema de vivir bien de verdad y no estoy hablando de riqueza económica sino de calidad de vida, de tranquilidad, de justicia y seguridad social, de respeto a todo tu entorno. Lamentablemente muchos (s) han visto y crecido únicamente viendo esto y papa Chavez les da ha entender que todo esto es normal. Que si el imperio,que si la pobre Europa y resulta que hay gente que no sabe en el mapa mundi donde queda España, Italia o New York, California etc etc. Verdaderamente irrespetan a la persona sin recursos
 
Por jorge Ruiz
06.12.2012
4:10 PM
Alguien sabe que significa "o no del cuantadante sujeto estos procedimientos" ? a ver lavativas a dormir! Ya no de tanta lora¡ suficiente por hoy! No abuse de la paciencia de los lectores. No olvide las goticas de valeriana.
 
Por jorge Ruiz
06.12.2012
3:59 PM
TAN SUCEPTIBLE LA CONTRALORA.....LA VERDAD DUELE Y DA PIQUIÑASERA UNA SENSACION QUE SENTIMOS? ES QUE NO HAYAN DE FORMA EVADIR UNA VERDAD, QUE NO SOLO TRASPARENCIA INTERNACIONALLO DICE, ES EL DIARIO VIVIR DE LOS VENEZOLANOS! VERGUENZA ES LO QUE DEBE SENTIR ESTA SEÑORA AL NEGAR QUE SOMO EÑAIS ,AS CORRUPTO DEL CONTINENT! ANOCHE OIOR LAS NOTICAS RCN DE COLOMBIA QUE HUGO CHAVEZ ESTA EN LA LISTA DE LOS MAS PODEROSOS AL LADO DE CARLOS SLIM, LA PEOR CORRIPCION ESTA DENTRO DE LA ROSCA DEL GOBIERNO, QUE NI SIENTEN PUDOR DE DEMOSTRARLO, Y DE HAY PARA ABAJO LO QUE QUIERAN!,,,
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
3:44 PM
COMO SE TRATA DE LA OLIGARQUIA ECONOMICA DERECHISTA QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LOS GOBIERNO EMERGENTES DE CORTE SOCIALISTA PUES ERA DE ESPERARSE QUE CALIFICARAN NO AL GOBIERNO EN SI SINO A TODO EL PAIS COMO BIEN LO AFRIMA LA CONTRALORA ADELINA PORQUE GENERALIZA Y NO HACES DISTINCIONES DE NIGUN TIPO SINO QUE METEN A TODO EL PAIS EN SU SACO....PARTICULARMENTE CREO QUE LA FUNCION DE ESTDO EN LOS ORGANISMO CONTRALORES SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PORQUE LAS PRACTICAS DE EXAMENNES ,REVISIONES ,AUDITORIAS Y CUALQUIER INVESTIGACION ADMINISTRATIVA,OPERACIONAL ECTC QUE REALICEN ESTOS ORGANOS SIMPRE REVELARA LA TRANSPARENCIA O NO DEL CUANTADANTE SUJETO ESTOS PROCEDIMIENTOS DE LEY..OAJALA QUE LAS CONTRALORIAS ESTADALES Y MUNICIPALES TUVIERAN TITULARES CON ALTO SENTIDO SENTIDO DE LA ETICA Y POR ENCIMA DE TODO LA PARCIALIDAD POLITICA QUE REALMENTE LE HA CAUSADO UN PROFUNDO DAÑO A LAS INSTITUCIONES PORQUE DEJAN DE SER ORGANOS INDEPENDIENTES O AUTONOMOS REALMENTE
 
Por Danilo Tortosa
06.12.2012
2:51 PM
Sra. Contralora, el informe de Transparencia NO ofende la dignidad de los venezolanos. La dignidad de los venezolanos la ofende el gobierno de su país. Con solo analizar por ejemplo la situación carcelaria del país, donde los pranes han demostrado ser dueños de las prisiones exhibiendo armas de todo tipo incluyendo las reservadas para las FFAA y obteniendo beneficios como discotecas y visitas para "pasarla bien", que ningun centro de reclusión en el mundo decente admite, está más que claro que nuestro gobierno no sólo es corrupto sino que actúa con una mentalidad indecente y despreciable.
 
Por Enrique Cubillos
06.12.2012
2:44 PM
esta señora no tiene ni la ética ni la autoridad moral para criticar un fallo
 
Por jose cernitz c.
06.12.2012
2:03 PM
la contraloria no ha investigado y mucho menos sancionado ninguna denuncia de corrupcion de este gobierno y mire que hay para tirar pal techo. investiguen a los funcionarios del SENIAT que tienen a todas las empresas privadas contra la pared con sus matracas. les hablo de regalitos de 300mil bsf como pago para que no se instalen a inventarte cualquier irregularidad inexistente. te amenazan con sancionarte con millonadas para que te bajes de la mula. a donde denuncia uno esos hechos??? ud me dira sra contralora....!!!!
 
Por enrique araujo
06.12.2012
1:50 PM
¿Cul digdidad? Si ste gobierno acab con la dignidad de este pais. Y para nadie es un secreto que todas las personas que estan en el gobierno estan involucrados en actos de corrupcion .si hacen unestdio seri ningun funcionario de la militancia roja, aguntarian una controloria sobre todos los diputados y militares...Agregamso a ellos los dirigentes de los consejos comunales que libremente dicen que roban porque estan apoyados por el psuv...es decir, el robo es una accion institucionalizadada y quien no roba es un bobo...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar