Compartir

Contralora califica de "perverso" informe de Transparencia Internacional

Adelina González, contralora general de la República (E), aseguró que la organización califica a Venezuela como el país con más corrupción en Latinoamérica porque "se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio".

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:04 PM
Caracas.- La contralora general de la República (E), Adelina González, rechazó el informe del Índice de Percepción de la Corrupción que divulgó este miércoles la ONG Transparencia Internacional según el cual Venezuela es el país más corrupto de América Latina. 

"Esa perversa afirmación no hace distingos y ofende la dignidad de todos los venezolanos. La hace una organización que suele producir informes sin ninguna validación ni respaldo documental, que no están precedidos de estudios, análisis, evaluaciones o auditorías emprendidas con el necesario e imprescindible rigor técnico y metodológico", expresó la funcionaria a través de un comunicado.

Aseguró que las conclusiones a las que llega la organización, "se basan en la percepción que se deriva de la información que publican los medios de comunicación y las opiniones que proporcionan los dueños de la banca, la industria y el comercio".

Por otra parte, la Contralora General destacó que los pronunciamientos de Transparencia Internacional no tienen reconocimiento de ningún organismo que agrupa a las contralorías, tribunales de cuentas u organizaciones auditoras del mundo.

"Esa organización no está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos, pues permanentemente emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo a nivel nacional, estadal, municipal o comunitario", sostuvo.

En este sentido, agregó que Transparencia Venezuela no está calificada como representante de la sociedad civil por parte del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, (Mesicic) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar