Compartir

Comisión de Contraloría de la AN se reunirá con presidenta del TSJ

El diputado Pedro Carreño, presidente de la instancia parlamentaria, informó que le solicitarán a la magistrada Luisa Estela Morales la designación de un funcionario que sea el enlace entre ambas instancias "a fin de agilizar el trabajo en torno a las materias concurrentes que tienen". También se reunirán con la Fiscal General y la Contralora General.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:23 PM
Caracas.-El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño(PSUV-Lara) anunció que se reunirá con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales,  a quien le solicitará la designación de un funcionario  que sirva de enlace entre ambas instancias a fin de agilizar  el trabajo en torno a las materias concurrentes que tienen.

Carreño recordó que hay un pronunciamiento del Ministerio Público, el cual establece que si bien es cierto que la  AN tiene facultades de control político con respecto al Poder Ciudadano, esta puede abrir investigaciones pero no tiene facultades constitucionales para imponer las responsabilidades a los administradores de los fondos públicos, reseña una nota de prensa de la web de la AN.

En ese sentido, dijo, hemos acordado efectuar tres reuniones, una con la presidenta del TSJ, otra con la Fiscal General de la República y la otra con la Contralora general.

En el TSJ  le harán una exposición a los parlamentarios sobre la  plataforma tecnológica de transparencia en el manejo de fondos públicos de infogobierno que están implementando.

Agregó que  tienen en la agenda legislativa una ley de transparencia y de infogobierno y aprovecharán la oportunidad de  tomar algunos aspectos sobre la materia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
4:21 PM
TU RECONOCIENDO QUE EL PDTE CHAVEZ MERECE RESPETO Y CONSIDERACION EDUARDO A CUBEROS LESSMAN??????? ESO SI ES DE VERDAD UN AGRAN SORPRESA VALE....NO SALGO DE MI ASOMBRA Y HASTA ESOY ESTUPEFACTO DE VER ESAS PALABRAS EN TU COMENTARIO...TODAVIA LO VEO Y NO LO CREO...OJALA QUE ES LEY DE TRANSPARENCIA SALGA PRONTO DEL HORNO Y SE LE DE LA PROMULGACION CORRESPONDIENTE PARA QUE SEA OTROS SOPORTE LAGAL MAS PARA LA LUCHA CONTA LA CORRUPCION EN LAS INSITUCIONES DEL ESTADO ...
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
06.12.2012
1:23 PM
Ese curioso diputado,amante de fiestas rimbombantes y de viajes rumberos a LAS VEGAS, ahora sale de innovador y asesor del Poderes Públicos, inventando disparates y obviando que por imperativo constitucional la coordinación está normada debidamente,y todos, sin excepción, estamos bajo la tutela de la CARTA MAGNA y su poder de MADRE DE LAS LEYES.En verdad que ese diputado, por demás altanero,presumido y sabihondo, si es que le agrada la carrera del Derecho,pues, que se inscriba y estudie y deje de pantallear, eso raya al propio AUSENTE Presidente, a quien le debe respeto y consideración.NECIO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar