Compartir

Oncológico de Carabobo sin solución fisiológica y con racionamiento de agua

Familiares de los enfermos denunciaron que en el centro de salud les informaron que el material referido se agotó y que la cantidad de insumos que enviados al oncológico fue inferior a los requerimientos de este hospital.

MARIANELLA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:04 PM
Valencia.- Desde hace varios días los pacientes con cáncer que acuden al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, deben comprar los catéteres venosos para infusión de líquidos y medicamentos parenterales (conocidos como jelcos), así como la solución fisiológica 09 que es necesaria para la aplicación de los tratamientos de quimioterapia.

Desde los primeros meses del año 2012 el abastecimiento no ha sido suficiente para cubrir la demanda de pacientes que acuden a este centro de salud.

La cantidad de solución requerida al mes es de 7 mil 500 litros que es el equivalente al consumo por día al aplicar al menos 30 tratamientos de quimioterapia.

Familiares de los enfermos denunciaron que en el centro de salud les informaron que el material referido se agotó y que la cantidad de insumos que enviados al oncológico fue inferior a los requerimientos de este hospital.

Ante la precaria situación de abastecimiento, los afectados recaudaron dineros entre ellos y compraron los insumos necesarios para la aplicación del tratamiento de quimioterapia.

Estas personas manifestaron que aunque el material solicitado no es costoso, el problema radica en la escasez de dichos productos en el mercado.

Por otra parte, Carmen Caballero, paciente con cáncer quien se encuentra en medio de la serie de aplicaciones de quimioterapias en el oncológico de

Carabobo, denunció que desde hace dos meses este centro de salud no cuenta con el medicamento Interfern Alfa, requerido para el tratamiento de varios tipos de cáncer.

Dijo que el proveedor de este médicamente es el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), cuyos representantes habrán informado que no lo poseen. Actualmente el producto solo se consigue en algunas farmacias y su precio es de cuatro mil bolívares que es un precio que los pacientes del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño no podemos pagar.

Otro de las calamidades que enfrentan los enfermos con cáncer del estado Carabobo y entidades vecinas que acuden a recibir tratamiento en el oncológico de Naguanagua es el racionamiento de agua debido a la avería de una tubería.

Este problema se presentó desde hace dos semanas. La directiva del centro asistencial informó que la tubería dañada será sustituida pero la falla en el suministro de agua continúa.

La directora del hospital, Marlene Páez, informó que el agua es racionada y sólo se usa para lavar los baños y efectuar labores de esterilización, ya que si se abre la llave de paso podrá inundar varias áreas del hospital.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Arturo Jose Dieguez
05.12.2012
8:38 PM
Que tristeza,cuando vemos a un dictador,acudir a Cuba para tratarse (si es cierto) de una condicion cancerosa,mientras al sufrido pueblo venezolano,se le niega la atencion medica y todo tratamiento de quimoterapia con la cual pueden conseguir la sanacion o la extencion de sus vidas.Eso es precisamente lo que le sucede al pueblo Cibano,dpnde solo los pertenecientes a la gran fila de adeptos a ese regimen son los que tienen el acceso a los grandes hospitales,pues al sufrido pueblo se le niega toda atencion,es triste,verdaderamente triste el solo imaginarnos como esos centros de atencion,carecen de todos insumo medico por minimo que este sea.Asi sucede en mi sufrida Patria,donde si no se milita en laslas gubernamentales,los vemos morir sin ninguna atencion medica.Triste verdad?pero asi actuan los dictadorzuelos que por seguir en una continuidad en el poder,traicionan los verdaderos valores y sumen a su pueblo en la miseria mas absoluta.Si desea el misero tirano,ver convertida a Venezuela
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.12.2012
4:25 PM
La 'sanidad comunista' simplemente no existe; es otro cuento chino como el de la 'prosperidad comunista'... El presupuesto para Sanidad (y de otras grandes necesidades) ha ido a parar a los circuitos de bólidos F1; buscarlo allá, que a lo mejor hasta encontrareis un casco laminado en oro que pueda servir.
 
Por Enrique Cubillos
05.12.2012
1:45 PM
con razón chávez sale del país a recibir su tratamiento cómodamente
 
Por Oscar Trujillo
05.12.2012
1:17 PM
Y pensar que teniamos "la solucion" al alcance de la manoooo, dijo el familiar de un paciente que voto por el "tercio".
 
Por yelitza rojas
05.12.2012
1:16 PM
Y pensar que el Corazon de Venezuela esta en Cuba. No sera que le pudiera dar una colita en su avion a tanta gente con cancer y sin plata, ni cargos, ni amigotes ?
 
Por Oscar Trujillo
05.12.2012
1:15 PM
Y si no tienen solucion fisiologicaaaa, eso no importaaa, lo que importa es la revolucionnnnn!!!
 
Por Gilberto Chirinos
05.12.2012
1:11 PM
No importa, pero el Presi, el cual recibe un sueldo de nosotros y no al reves, debe tener todo cubierto en Cuba, por eso es que va a Cuba por que aqui le tocaria ir a una clinica privada y entonces? donde queda el cacareado comunismo......HASTA CUANDO!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar