Compartir

Noruega cerrará su embajada en Caracas y abrirá otra en Bogotá

Entre las razones nombradas para justificar el cambio de Caracas a Bogotá se menciona que su economía está en "rápido crecimiento" y que el Gobierno colombiano está llevando a cabo una "activa" política de reformas.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  02:22 PM
Copenhague.- El Gobierno noruego tiene previsto cerrar su embajada en Caracas en 2013 para reabrir en su lugar una legación diplomática en Bogotá, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Debido a la evolución en la región, tanto política como económica, y la situación de seguridad en Venezuela se ha decidido cerrar la embajada en Caracas y reabrir la embajada en Bogotá", consta en el plan para la representación diplomática noruega difundido por Exteriores.

Entre las razones nombradas para justificar el cambio de Carcas a Bogotá se menciona que su economía está en "rápido crecimiento" y que el Gobierno colombiano está llevando a cabo una "activa" política de reformas.

Las autoridades noruegas resaltan además su implicación en las políticas por la paz y por la reconciliación en el conflicto colombiano, además de la amplia presencia de organizaciones humanitarias de este país escandinavo en Colombia.

Noruega es junto con Cuba uno de los facilitadores del proceso de paz entre Bogotá y las FARC, cuya mesa de negociaciones quedó formalmente instaurada en un acto el pasado 18 de octubre a las afueras de Oslo.

Las conversaciones entre las partes se reanudaron a mediados del mes pasado en La Habana, donde está previsto que continúen durante los próximos meses, reseñó Efe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Eduardo López Ferrer
05.12.2012
11:17 PM
Un país petrolero que logró construir el mejor modelo de vida del mundo... El verdadero ejemplo a seguir para Venezuela... Pero la república bananera prefiere seguir el ejemplo e atraso, porbreza y opresión de Cuba.
 
Por elio bracho
05.12.2012
6:49 PM
ESTA NO NOTICIA, ES OTRA MANERA DE DARLE ALGUNOS LECTORES, LO USUAL, DESPOTRICAR DE EL GOBIERNO, Y NADA MAS.
 
Por Jorge Rugeles
05.12.2012
6:33 PM
OIGA SE CANSARON DE LA PATRIA NUEVA: LA REPÚBLICA BANANERA GOBERNADA POR THE MICOMANDANTE.
 
Por Pedro J Perez
05.12.2012
4:43 PM
Una forma política y sutil de decir que aquí es insoportable establecerse, tanto por la delincuencia como por la parte monetaria.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
05.12.2012
4:21 PM
Pa' guabinosos.......mejor que se vayan....
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
05.12.2012
4:13 PM
Esto es algo logico. Que dice Nicolas Maduro al respecto?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.12.2012
4:09 PM
ME PARECE ACERTADA LA INICIATIVA,PUES YO ME VOY DONDE MEJOR ME VAYA.Y OJO,QUE HABLAN DE UNO DE LOS TEMAS QUE EL GOBIERNO HA TRATADO CON INDEFERENCIA:LA INSEGURIDAD.QUE ESTAR PENSANDO IZARRITA EN ESTOS MOMENTOS?
 
Por Ignacio Islas
05.12.2012
4:09 PM
SÍ,ALGUNA VEZ EN LA VIDA TE DEJA DE DIRIGIR LA PALABRA UN VENECUBANO(A)...... "TOMALE LA PALABRA QUÉ TE ESTA HACIENDO UN GRAN FAVOR Y DE ESTE MODO EVITANDOTE MUCHISIMOS PROBLEMAS." EN ESTE CASO NORUEGA DECIDE CORTAR POR LO MÁS RACIONAL!!!
 
Por José Castillo
05.12.2012
4:00 PM
Estamos en una nueva patria, siguieron el concejo de Diosdado al que no le guste que se vaya. Noruega es un pais tranquilo, vivieron sus momento de horror supieron loque es terrorismo. Pero a pesar de todo esun pais tranquilo. Bogota esta mucho mejor que Caracas, no tienen a un Presidente con infulas de Emperador.
 
Por Gustavo Perez
05.12.2012
2:57 PM
o sea, que estamos en rapido retroceso!!!! Que verguenza hasta las embajadas se van por el deterioro economico y la inseguridad y para colmo aparentemente Colombia ofrece mayor seguridad !!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar