Compartir

Juicio contra José Amalio Graterol culmina el próximo 13 de diciembre

El careo entre la juez Yalitza Domínguez, quien ordenó la detención del abogado de la jueza Afiuni, y el funcionario de la GN que ejecutó la orden se realizó este martes. La abogada Thelma Fernández aseguró que durante la audiencia se evidenció la comisión del delito de falso testimonio por parte de uno de los dos ciudadanos.

imageRotate
Fernández asegura que la detención de Graterol fue arbitraria (Vicente Correale)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  11:42 AM
Caracas.- El próximo jueves 13 de diciembre está previsto culmine el juicio que se le sigue al representante legal de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, quien fue acusado por el delito de obstrucción a la justicia luego de negarse a entrar a una audiencia  sin la presencia de su defendido. 

Este martes se realizó en el Circuito Judicial del Estado Vargas, a cargo el magistrado, Víctor Yépez Pini,  un careo entre la titular 4 de Control,  Yalitza Domínguez, quien ordenó la detención de Graterol y el funcionario de la Guardia Nacional que ejecutó el proceso.

Explicó la abogada Thelma Fernández que el careo se ordenó "porque en una audiencia la juez Domínguez señaló que ella nunca ordenó tal detención y que ni siquiera se encontraba presente para el momento, mientras que los funcionarios de la Guardia Nacional aseguraban que la jueza se encontraba presente en la sala y fue ella quien ordenó ejecutar la detención de mi defendido".

Según Fernández con el careo "se evidenció la comisión del delito de falso testimonio por parte de uno de los dos ciudadanos".

"La detención que sufrió el abogado Graterol en fecha 04 de junio de 2012, se trata de un acto arbitrario puesto que no hubo delito alguno que justifique tal medida", enfatizó.

El próximo jueves 13 de diciembre se realizará una nueva audiencia donde está previsto que el juez Yépez Pini concluya el juicio y dicte sentencia sobre el caso.

José Amalio Graterol fue detenido el 4 de junio de 2012 por presuntamente obstruir la justicia. El viernes 8 de junio, luego de más de 11 horas de audiencia, el Tribunal Segundo de Control de Vargas otorgó la libertad bajo fianza con presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar a los medios sobre los casos que lleva en la entidad pero no fue sino hasta el día 12 de junio a las 5:45 de la tarde que llegó la boleta de excarcelación al Retén de Macuto para liberarlo.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por yelitza rojas
05.12.2012
1:13 PM
Sr. Labastidas, cuidado y le aparece un cancer de tanta rabia que usted guarda por dentro. Recuerde que los mejores médicos estan en Cuba, acaso tiene ustede dinero para darse un viajecito y mandarse a curar con las eminencias cubanas ? Saludeme a Pulgar, quizas hasta vecino suyo es. Pulgar era una persona que se la pasaba con rabietas tambien por éste foro y que de un momento a otro desaparecio de los foros, Donde estar Pulgar ? alguien lo recuerda ? Quizas no le llego mas el dinerito de las misiones para que escriba por aqui ....
 
Por FRANCISCO PEÑA
05.12.2012
12:25 PM
Señor Labastidas, ya sabemos que usted nunco conoció el programa de alfabetización Acude. Pero su Comandante Presidente creó las Misiones Robinson I y II, Misión Ribas, etc. La noticia in comento dice que el 13 de diciembre se conocerá si la Juez Yalitza Domínguez o los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cometieron delito de falso testimonio. Aun tiene tiempo de aprender a leer.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
12:05 PM
BUENO SEÑORES LA "INTELECTUALIDAD LEGULEYA DE LA OPOSICION " EN ESTOS FOROS EL PROXIMO 13 D DICIEMBRE SE SABRA POR FIN SI SU ADORADA DEFENDIDA ES INOCENTE O CUPLABLE DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN POR HABER SOLTADO UN MAFISOSO Y NO PRECISAMENTE GRATIS COMO ALGUNOS "JURISTAS"" DE LA OPOSICION TRATAN DE JUSTIFICAR PARA QUE LOS DIOSCIADOS DE ESTE FORO CREAN QUE LA ANGELITA NO COMETIO NINGUN DELITO NI RECIBIO DINERA A CAMBIO POR HABER SOLTADO AL QUE SE ESFUMO PARA USA....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar