Compartir

Defensa: Médico del Sebin impide realizarle exámenes a Simonovis

José Luis Tamayo explicó que desde que ingresó Iván Simonovis se ha presentado irregularidades para realizarle los exámenes. "Su médico tratante le consiguió un problema en un riñón que ameritaba hacerle un examen adicional y el médico del Sebin se niega a que se le practique, alegando que el Tribunal no lo ordenó".

imageRotate
Simonovis permanece en la clínica desde el lunes (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:40 PM
Caracas.- El abogado y la esposa de Iván Simonovis, José Luis Tamayo y María del Pilar Pertinez de Simonovis, denunciaron que médicos enviados por el Sebin impiden la realización de los estudios  que requiere el inspector de la PTJ (actual Cicpc) para ver las condiciones de salud en las que se encuentra.

José Luis Tamayo explicó que desde que ingresó Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas el pasado lunes 3 de diciembre se ha presentado irregularidades "intolerables" para realizarle los exámenes médicos.

"Un médico del Sebin, que aparentemente fue designado por ordenes del director de la institución y no por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, se ha dado a la tarea de torpedear sistemáticamente la practica de los exámenes de Simonovis", precisó el abogado.

Dijo que llama la atención que el médico del Sebin "impide precisamente los exámenes que son consecuencia  de los hallazgos" de enfermedades que padece el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor.

"Por ejemplo, su médico tratante le consiguió un problema en un riñón que ameritaba hacerle un examen adicional y el médico del Sebin arbitrariamente se niega a que se le practique, alegando que el tribunal no ordenó ese estudio ¿Cómo va ordenar ese examen si son hallazgos que van saliendo a los resultados previos? Tenemos un entorpecimiento arbitrario de la salud de Simonovis", reiteró. 

Indicó que el equipo de la defensa compareció hoy en la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía para denunciar el hecho. "Esperamos que cese esta situación de  hostigamiento   en contra de Simonovis que lo único que estamos haciendo son unos exámenes. Esto raya en lo intolerable y lo absurdo".

"Ya basta de tanta arbitrariedad y abuso en contra de Simonovis", manifestó Tamayo. 

Por su parte, María del Pilar de Simonovis, precisó que además del estudio en los riñones,  el médico del Sebin no ha permitido que a Simonovis se le efectúe una electromiografía, densitometría ósea y resonancia magnética de columna.

Este lunes, el Comisario Simonovis, fue hospitalizado en el Hospital de Clínicas Caracas para culminar los exámenes que quedaron pendientes en septiembre de 2011, cuyos resultados indicaron que padece osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano. Con los resultados de los estudios, la defensa procederá a solicitar nuevamente la medida humanitaria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luz de luna alamo
05.12.2012
3:43 PM
Y.... PA' MI... PA' MI ..NO SE PARA LOS DEMAS...ESTE DIZQUE MEDICO.... DEBE SER CUBICHE...HIPOCRITA...Y NO DEBE TENER EL MENOR CONOCIMIENTO DE QUIEN ES HIPOCRATES...Y POR MUY GRAVE QUE HAYA SIDO EL DELITO... (COSA QUE NO ES CIERTA )AL DETENIDO NO DEBE NEGARSELE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE SER ASISTIDO, SI ESTA LO AQUEJA ALGUNA ENFERMEDAD.PERO QUE PODEMOS ESPERAR SI ESTAMOS EN MANOS DE MILITARES CUBANOS, COLOCANDOSE EL UNIFORME VENEZOLANO IZANDO LA BANDERA CUBANA EN NUESTRAS INSTITUCIONES MILITARES Y DIRIGIENDO LOS BATALLONES, DIRIGIENDO LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES NUESTRA VENEZUELA QUE SIGUE SIENDO SAQUEADA INVADIDA BURLADA OFENDIDA Y MANCILLADA... Y.. ANTE ESTE ESPECTACULO DANTEZCO INMORAL IMPUDICO QUEEE. MAS PODEMOS ESPERAR..? EL ALIVIO.? QUE TODO PRINCIPIO TIENE SU FINAL..DIOS LE DE FUERZAS SR SIMONOVICH DE CORAZON ESTAMOS CON UD Y SU FAMILIA.! DESPIERTA VENEZUELA..!
 
Por Rosa Malave
05.12.2012
3:30 PM
El hecho de estar preso (y tal vez morir en esa circunstancia) no es suficiente castigo? Tal vez este comisario, a quien solo conozco de nombre, tuviera cuentas pendientes que está saldando, pero la falta de clemencia de quienes contribuyen con su calvario, también deberá ser saldada. Ell@s también encontrarán sus verdugos porque todo se devuelve, lo bueno en bien y lo malo en mal.
 
Por Milton Pelaez
05.12.2012
3:30 PM
Lamentable lo que sucede en Venezuela con los presos políticos, al señor Simonovis que tenga fortaleza y entereza, la pesadilla va a terminar pronto.
 
Por luz de luna alamo
05.12.2012
3:15 PM
CLAAARO QUE NO OLVIDAREMOS JAMAS CUANDO LOS PISTOLEROS EN PUENTE LLAGUNO ARREMETIAN INMISERICORDES CONTRA LA MARCHA.. CONTRA EL PUEBLO ESO..? JAMAS SE BORRARA DE NUESTRAS MEMORIAS...Y DONDE ESTAN LOS ASESINOS QUE FUERON FILMADOS,CON NOMBRES Y APELLIDOS..?LIBRES LIBRES COMO EL VIENTO...Y LOS POLICIAS Y COMISARIOS..? PRESOS... ESTA ES LA DEMOCRACIA..EL SOCIALISMO MISMO...PATRIA SUCIALISMO Y/O/U/ MUELTE.... VIVIREMOS..? DESGRACIA DE ROBOLUZZION FASCISTA...PERO AGUANTA MI VENEZUELA..QUERIDA..NO HAY MAL QUE SEA ETERNO.Y... TODO TIENE UN FINAL....! JUSTICIA PARA EL COMISARIO IVAN SIMONOVICH.ESTO..? CRIMEN DE LESA PATRIA, RECUERDENLO BIEN, QUE NO PRESCRIBE.!
 
Por Maite Hernadez
05.12.2012
3:07 PM
Twiteenlo, coloquenlo como noticia en su Facebook y todas las redes sociales, para que vean como alli si mueven el trasero y lo llevan a hacerse el examen, solo para evitar que el escandalo sea mayor y llegue a todas partes del mundo.
 
Por Alicia Villamizar
05.12.2012
3:04 PM
Cómo se llama el médico del sebim? Dónde está su juramento hipocrático? Nombres, den los nombres para que sepamos cuidarnos de este tipo de "médicos" que anteponen la salud de una persona a una decisión de un tribunal de INjusticia, que de paso se ha ensañado con premeditación y alevosía contra Simonovis. Pero Dios es grande y sabe cobrar en vida los males que causan los hombres, así que entre las vueltas inesperadas de la vida a este supuesto médico le puede tocar algo peor. Mis respetos al Señor. Simonovis y a todos los venezolanos que están presos de conciencia; mis respetos también a todas sus familias.
 
Por Gustavo Perez
05.12.2012
3:01 PM
TREMENDO JURAMENTO HIPOCRATICO SE GASTA ESE GALENO QUE LEJOS DE MEDICO DEBE SER ENFERMERO DIPLOMADO O UNO DE LOS MEDICOS ESOS DE LA UBV!!!! LA VERDAD ES QUE ANTE TANTA BARBARIE Y EL SERVILISMO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ESTO LO QUE DA ES ASCO!!!! TRANQUILO SR DR... QUE USTED LANZO EL BOOMERANG!!!!
 
Por Pedro Casique
05.12.2012
2:35 PM
Seguro que ese "médico" es de la primera promoción de los "tapa amarilla express" del régimen de "hugo chiabe"....
 
Por German Guzman
05.12.2012
2:32 PM
Bienvenidos a la Neo-Dictadura del siglo XXI...!!!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.12.2012
2:24 PM
ESTE MEDICO SE NIEGA A HACERLE UN EXAMEN AL PACIENTE,ALEGANDO QUE EL TRIBUNAL NO LO ORDEN.Y ENTONCES EL JURAMENTO HIPOCRATICO QUE ESTE SR. MAL LLAMADO MEDICO,DONDE QUED?A ESTE MEDICUCHO,NO LE IMPORTA QUIEN LO MANDE O NO LO MANDE,LO IMPORTANTE PARA EL DEBERIA SER LA ETICA MORAL,QUE COMO MEDICO SE COMPROMETI A DEFENDER,FUERE QUIEN FUERE EL PACIENTE.DEBERIA SABER DE LA HISTORIA QUE CUENTA:QUE A UN MEDICO LE LLEGO UN HOMBRE HERIDO DE GRAVEDAD Y EL EMPEZ A TRATARLO,CUANDO LLEGARON LOS FAMILIARES DEL MEDICO A DECIRLE QUE COMO ERA ESO QUE EL ESTABA ATENDIENDO AL ASESINO DE SU PADRE MINUTOS ANTES,Y EL LES CONTEST:NO IMPORTA QUIEN SEA,ES UNA VIDA QUE HAY QUE SALVAR".TOMEN COPIA DE ESTA ANECDOTA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar