Compartir

Varela exhorta a exdirectora del INOF a pedir investigación por caso Afiuni

La ministra de Asuntos Penitenciarios aseguró que su despacho es el más interesado en que la exdirectora del INOF, Isabel González, plantee la demanda para que se inicien las investigaciones. "Ya eso se está adelantando", dijo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  01:46 PM
Caracas.- Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, exhortó a la exdirectora del INOF, Isabel González, a solicitar una investigación por las denuncias que hizo la jueza María Lourdes Afiuni de abuso mientras estuvo recluida en el centro penitenciario.

Las declaraciones las hizo la ministra al salir de la graduación de técnicos superiores universitarios en Penitenciarismo, donde aseguró que están interesados en que la exdirectora del INOF plantee la demanda "para que se inicien las investigaciones y ya eso se está adelantando"

Indicó que se necesita personal para los Centros Penitenciarios del país. "No sólo se necesitan penitenciaristas sino psicólogos, criminólogos, custodios asistenciales, médicos, enfermeras, odontólogos, sociólogos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Berta Bello de Rojas
03.12.2012
6:59 PM
A Isabel Gonzalez, ex directora del INOF, le sugiero que tome el consejo de iris valera y salga rauda y veloz a denunciar a la DRA. MARIA DE LOURDES AFIUNI, por difamación e injuria, simulación de hecho punible y cuanto delito se le ocurra inventar, pero lo que si le dejo claro es que a NOSOTROS LOS SENSIBLES, QUE SOMOS EL CORAZÓN DE LA PATRIA, jamás nos va a convencer que lo dicho por la JUEZA ES MENTIRA, según iris valera de lo que acusan al Isabel Gonzalez es muy grave, yo estyoy de acuerdo con ella, ES MUY GRAVE QUE UNAS PERSONAS QUE SE SUPONEN GARANTES DE LAS CUSTODIA DE UN PRESO, dejen o ¿propicien? que cosas tan vergonzosas pasen en sus narices y no muevan ni un dedo para parar esa barbarie. AH y ya sabemos cual será la resulta de la querella, así que nada nos va a sorprender. COMUNISMO ES INSENSIBILIDAD E INDICE DE MALDAD.
 
Por fernando delpino
03.12.2012
6:39 PM
IRIS VARELA DESCUBRIO EL AGUA TIBIA,.- " Se necesitan penitenciaristas, psicologos, criminologos, custodios, asistentes, medicos, enfermeras, odontologo, sociologos " Y PENSAR SRA MINISTRA QUE VAN PARA 14 AÑOS EN EL GOBIERNO.- Que molleja primo, lo mas parecido a 3 (TRES ) GOBIERNOS SEGUIDOS,.
 
Por fernando cuevas
03.12.2012
6:00 PM
señor LABASTIDAS Y NOGUERA, ... son una copia al carbón de MARIO SILVA O ... el locutor de VTV, ... lo único que saben es decir las mismas tonterias que ese señor. POR DIOS PIENSEN UN POCO Y ESCRIBAN ALGO COHERENTE Y CON SENTIDO. LABASTIDAS DEJE ESOS TONTOS ERRORES QUE YA FASTIDIAN, DEJARON DE SER ORIGINALES HACE MUCHOOOOOOO TIEMPO. TODOS LOS VENEZOLANOS TIENEN DERECHO A QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS Y ESTE DESGOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS DE LOS DETENIDOS.
 
Por carlos evelio grisales
03.12.2012
5:42 PM
quienes hemos sufrido de violaciones y el dolor y sufrimiento de sus familias saben lo grave de esto por eso me duele comentarios como los de labastida, dios proteja a su familia para que ninguno de sus miembros pase por esto
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.12.2012
5:32 PM
Cierto el ultimo párrafo,aun cuando haría falta señalar que el personal,sea cual sea,tenga vocación de servicio y honestidad a toda prueba.
 
Por Antonio Ortiz
03.12.2012
4:48 PM
MICOMANDANTE CAUDILLO,SALVADOR DEL UNIVERSO, LA TIERRA Y A MAS DE UN PAIS SOCIALISTA MANTENIDO -NO ESTA ENFERMO- SINO, PRESENTEN PRUEBAS Y TODO, TAL COMO DEMANDA EL CAMARADA COME MIGAS Y LLENA BOLSAS DE REALES -LABASTIDAS- EN ESTE PAIS NO SE PUEDE SEÑALAR NADA -SIN PRUEBAS- ASI QUE APOYEMOS A LA INVENCIBLE MINISTRA VARELA, A LA POBRECITA DIFAMADA EX-DIRECTORA Y A LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES PUESTOS POR EL DEDO INFALIBLE DEL LIDER DE LA REVOLUCION BONITA PACIFICA PERO ARMADA. POR UNA SUPERPOTENCIA SOBERANA E INDEPENDIENTE BOLIVARIANA DE SABANETA.VIVA VENECUBA LIBRE DEL IMPERIALISMO SALVAJE Y CONSUMISTA-IMPORTADOR.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
03.12.2012
4:37 PM
ESTE ES EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS QUE VEN LOS 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS Y DISFRUTAN. SON TAN DAÑINOS LOS CHAVISTAS, EMPEZANDO POR CHÁVEZ, CUANDO SE CALIENTA PORQUE HAY UN VENEZOLANO O VENEZOLANA QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE NO VEN A QUE MINUTO, HORA, DÍA LE VAN A HACER DAÑO A LOS DEMÁS VENEZOLANOS. SABE LAS FOFORITO LO QUE HA SUFRIDO LA DRA. AFIUNI, AHORA NO LE DA VERGUENZA DEMOSTRAR QUE ES COMO LAS COMADRE CHISMOSAS, CUANDO ESTÁ MANDANDO A LA EX-DIRECTORA DEL INOF, QUE LE SIGA HACIENDO DAÑO A LA DRA. AFIUNI, ALLÍ ES DONDE DIGO QUE DESGRACIADAMENTE NACÍ EN VENEZUELA, CON TANTOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE EXISTEN EN NUESTRO PAÍS TAN DAÑINOS, NO TIENE TIEMPO LA FOFORITO PARA ORDENAR QUE DESARMEN A LOS MALANDROS EN LOS PENALES, QUE METAN PRESOS A LOS GUARDIAS NACIONALES QUE LE VENDEN ARMAS Y MUNICIONES A LOS MALANDROS EN LOS PENALES, PERO SI TIENE TIEMPO PARA PENSAR EN HACERLE DAÑO A OTRA VENEZOLANA IGUAL QUE ELLA.
 
Por placido noguera
03.12.2012
3:50 PM
Otra estupidez mas que inventa la oposicion y que se ve que se les va a revertir... SI ESTO FUERA CIERTO LA JUEZ HUBIESE ARMADO UN ESCANDALO CUANDO ESO PASO... DOS AÑOS DEPUES ELLA DICE HABER SIDO VIOLADA Y CREE QUE NO ES POSIBLE INVESTIGAR ESO... PUES SI SE VA A INVESTIGAR... Y LA VERDAD SALDRA A FLOTE ... OTRA DERROTA MAS PARA LA TRISTE Y ESTUPIDA OPOSICION VENEZOLANA...
 
Por Oscar Trujillo
03.12.2012
3:36 PM
Sra. Camarada Directora Doctora y tdo lo demas. Pongase pilasssssss, tan buscando a quien montale' ese "bulto" y se ve pesadisimooo. Acuerdese de las palabras de diosdado: Aqui no se obliga a nadie, osea, en estos momentos "camarada doctora", se esta quedando solitaaaaa.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
3:09 PM
CLARO PARA MATARLE EL IOJO EN LA CABEZA NO SOLO A LA EXJUEZ CORRUPTA Y SU INVENTO PARA VICTIMISARSE SINO A LOS VORACES DISEÑADORES DE LA GUERRA SUCIA MEDIATICA QUE INTENTAN NO SOLO DESACREDITAR LAS ISNTITUCIONES DEL ESTADO SIN FUNDAMNETO NI PRUEBAS SINO QUE ENFILAN SU PERVERSAS BATERIAS CONTRA EL PDTE CHAVEZ PARA CREAR UNA MATRIZ MEDIATICA DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN TODAS LAS CARCELES DEL PAIS Y ASI CONFUDIR A LA GENTE Y DE PASO AUMENTAR LA ANSIEDAD DE LOS XENOFOBICOS ANTICHAVISTAS PARA DRENAR SUS RENCORES EN ESTOS FOROS........¿PORQUE NO HA INTRODUCIDO LA RESPECTIVA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA???? ¡PORQUE SI ABOGADO ESTA MUDO Y NO SALE DECLARANDO LA VERDAD SOBRE ESE SUPUESTO ABUSO DE QUE FUE OBJETO CON PRUEBAS Y TODO????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar