Compartir

Simonovis respalda el diálogo entre Gobierno y oposición

En una carta el comisario pidió que le dejen ir al médico a examinarse

imageRotate
Simonovis solicita que le permitan ir al médico F. SÁNCHEZ/ARCHIVO
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
La esperanza es lo último que se pierde. A esta máxima parece apelar el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, quien pese a estar consciente de que los intentos hechos en estos años por negociar la excarcelación de los llamados presos políticos y por permitir la vuelta de los exilados no han dado los resultados esperados, respaldó las actuales conversaciones entre el Gobierno y la oposición para alcanzar ese objetivo.

"Bienvenida la iniciativa y, una vez más, exhorto a los venezolanos para que de una forma masiva, democrática y contundente le demuestren su apoyo a esta propuesta", afirmó el comisario en una carta que envió desde su calabozo en El Helicoide, sede de la policía política (Sebin).

Simonovis aprovechó la misiva para insistir en su solicitud a las autoridades para que le permitan ir a una clínica a someterse a nuevos estudios que permitan determinar su estado de salud.

"Ocho años han pasado desde que llegué a este monasterio de la oscuridad, aquí estamos encerrados en una caja de concreto, sin luz natural, ni ventilación. No busco consuelo, pero quisiera recordarle (a los funcionarios gubernamentales) que en ocho años de prisión solo he podido tener acceso a trece (13) días de sol y aire puro", relató, al tiempo que criticó que los sucesos del 11 de abril de 2002, por los cuales fue condenado a 30 años de cárcel, no se haya hecho una "investigación seria".

Por último, Simonovis advirtió que "si no recogemos los odios, poco importará que estemos dentro o fuera de la cárcel, seguiremos estando todos presos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.12.2012
4:48 PM
ESTA PAGANDO POR SU REPONSABILIDADES SEÑORES DEFENSORES DE EL BRUTAL FASCIMO POLITICO...SE DEJO LLEVAR POR EL ODIO Y LA VENGANZA CONTRA EL GOBIERNO Y OBEDECIO CIEGAMENTE LAS ORDENES DE PEÑA QUIEN ES EL QUE DEBERIA ENTAR ENCERRRADO POR EL....EASS 5O PERRSONAS QUE MURIERON ESE DIA TAMBIEN TENINA FAMILIARES Y PERSONAS QUE LOS QUERIAN Y LA ESPERANZA DE JUSTICIA TAMBIEN ERA UN DERECHO PARA ELLOS.CLARO PARA EL IRRACIONAL RENCORISTA QUE SOLO VE LA PARTE QUE LE CONVIENE NO ANALIZA SI JUSTAMENTE LO QUE LE INTERESA...
 
Por Zully Mago
03.12.2012
12:12 PM
Que injusticia tan grande se ha cometido con usted. Gracias a Dios sus médicos tratantes pueden verlo ahora. Esté seguro que la Justicia Divina existe y más pronto que tarde Usted tendra justicia. Mucho ánimo.
 
Por Lorena Salcedo
03.12.2012
8:51 AM
Espero no morir sin ver el dia en que se haga justicia con usted y con muchos otros venezolanos victimas de la revolucion. Mis plegarias estan con usted. Fuerza amigo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar