Compartir

Más de 5 mil efectivos resguardarán Anzoátegui en fiestas decembrinas

El estado contará con 82 puntos de control vial, de los cuales 31 están ubicados en las carreteras de los 21 municipios; 14 en playas, 5 en las Islas, 11 en ríos, 3 en balnearios, en los embarcaderos 6 fijos en los sitios que generen mayor concentración de personas y 6 carpas del DIBISE, reveló el mandatario regional, Tarek William Saab.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  04:32 PM
Puerto La Cruz.- Al inicio de este mes de diciembre, comienza la temporada alta en el estado Anzoátegui, y la entidad está lista con 5 mil 300 funcionarios policiales para resguardar las calles, avenidas, bancos, centros comerciales, sitios de distracción, a fin de evitarles a los turistas y residentes inconvenientes en esta época  decembrina.

El estado contará con 82 puntos de control  vial, de los cuales 31 están ubicados en las carreteras de los 21 municipios; 14 en playas, 5 en las Islas, 11 en ríos, 3 en balnearios,  en  los embarcaderos  6 fijos en los sitios que generen mayor concentración de personas y 6 carpas del DIBISE, reveló el mandatario regional, Tarek William Saab, en el estacionamiento del Centro de Alto Rendimiento, en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui, al poner en marcha esta plan de seguridad.

Este operativo Navidad Segura 2012 está enmarcado en  la gran misión "A toda vida Venezuela", y según Saab, se están haciendo grandes esfuerzos  para garantizar el resguardo de las personas, y de los bienes, así como el orden público durante este mes.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, policía del estado,

Tránsito Terrestre,  Cuerpo de Bomberos, Oficina nacional antidroga, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y otros, están siendo desplazados a los municipios para que cumplan con la misión asignada del cuido de las personas.

Aunque no dijo cifras, Saab estima que una gran cantidad de turistas se harán presentes en Anzoátegui, por ser un estado turístico  con sus playas y balnearios. El año pasado calcularon unas 400 mil personas las que arribaron a la región oriental.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito,  estuvo en la zona para  instruir a los cuerpos de seguridad  a hacer cumplir las leyes en  cuanto consumo de alcohol, venta y distribución de materiales pirotécnicos  y dijo que se disponen de  345 unidades de patrullaje y 463 motos, para tales fines.  Dijo que las alcaldías deben sectorizar a los vendedores de juegos artificiales y otorgarles un permiso para su venta y el que no cumpla, debe ser sancionado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar