Compartir

Ledezma invitó a votar para reivindicar la Constitución

Exdirigentes estudiantiles ratifican la vigencia del No expresado en 2007

imageRotate
En su mensaje desde la Cámara de Comercio, el Alcalde denunció que hay "un poder vacío" CORTESÍA
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a cinco años del rechazo a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno nacional (2007), destacó que el país debe continuar su lucha por la descentralización, por lo cual invitó a votar el próximo 16 de diciembre en las elecciones regionales. "Contra el abuso, contra el olvido, por la reivindicación de nuestra Constitución, el pueblo acudirá a votar (...) para ratificar en el ejercicio del poder, y encomendar nuevas responsabilidades, a los gobernadores de la descentralización", afirmó Ledezma. Estimó que la voluntad de los venezolanos quedó "impotente" y "burlada", pues "lo que no pudieron lograr por la vía de una reforma constitucional que el pueblo rechazó, lo fueron metiendo de contrabando, lo fueron colocando por vericuetos de las argucias políticas que este pueblo condena y rechaza".

Ledezma se paseó por aspectos que, considera, fueron "valores" que la sociedad venezolana decidió seguir manteniendo: el derecho a la propiedad, a la libertad de expresión, a la separación de poderes "y a tener instituciones autónomas". Como homenaje a los presos y exiliados políticos, pidió continuar siendo "un pueblo heroico". Denunció que en este momento el país cuenta con "un poder vacío", por lo que reclamó "responsabilidad".

"No hay ministro de Defensa juramentado, el BCV no explica qué está ocurriendo con la devaluación; desde Pdvsa se manipula nuestra exportación petrolera y no sabemos a quién le venden, cómo le venden y cómo pagan", enumeró.

También dirigentes nacionales de Voluntad Popular y ayer estudiantiles, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, como lo hicieron hace cinco años, ratificaron su compromiso con la mayoría de los venezolanos que rechazaron el proyecto de reforma constitucional de 2007.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar