Compartir

En Carabobo 5.500 policías garantizarán la seguridad

El operativo Navidad Segura fue desplegado en todo el país

imageRotate
Funcionarios están listos para resguardar a los viajeros AVN
MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.-En el estado Carabobo el Operativo Navidad Segura 2012 contará con la participación de 5.500 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado desde este sábado primero de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero de 2013.

Durante la puesta en marcha del dispositivo de seguridad que se realizó en las inmediaciones del Peaje La Entrada de la autopista Valencia-Puerto Cabello, el general Arquímedes Rivero Ruso, jefe del Comando Regional Número Dos de la Guardia Nacional, informó que han sido dispuestos en 15 puntos de control a lo largo de la Autopista Regional del Centro. También custodiarán las principales vías de la entidad que conforman 200 kilómetros de carreteras.

Dijo que para este operativo en la región carabobeña cuentan con 485 vehículos, 290 motos y dos helicópteros de la GNB destinados al resguardo de todos los ciudadanos que transiten por esta entidad en esta época decembrina.

La ONA dispondrá de 700 pruebas de orientación toxicológica dispuestas en los terminales terrestres de la región.

Herrera Russo enfatizó en la vigilancia para el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes de un vehículo. El incumplimiento de esta normativa será sancionado con una multa de 10 unidades tributarias que es el equivalente a 900 bolívares.

"Seremos muy estrictos para que se cumplan las normas de tránsito para minimizar los accidentes", acotó.

Invitó a la colectividad a seguir la cuenta oficial del Core Dos: @gnbcore2 a través de la cual se ofrecerá información oportuna sobre el estado de las vías del estado Carabobo así como de la ubicación de los puntos de control y los números telefónicos de emergencia.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, anunció que desde sábado y hasta el próximo 7 de enero 196.356 funcionarios de seguridad ciudadana se despliegan en todo el país como parte del dispositivo Navidad Segura 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
03.12.2012
1:34 PM
Buenas noticias y ademas se puede a utilizar las oportunidades de chequear los vehiculos por armas de fuego no registrados y por otros delitos tambien. La proporcion de los funcionarios siempre tiene que a ser sobre el por medio de los actos de criminalidad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar