Compartir

Confirman asistencia de Chávez a cumbre del Mercosur en Brasilia

Embajador de Brasil en Caracas, José Antonio Marcondes, confirmó la asistencia del mandatario al encuentro. Éste sería segundo viaje de Chávez en el año a un país diferente a Cuba.

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  07:46 PM
Caracas.- El presidente Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana, Cuba, como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba la semana pasada para recibir oxigenación hiperbárica, en un viaje del que no se ha informado la fecha de retorno, por lo que su presencia en Brasil podría disipar dudas sobre su salud. 

"Sí, está confirmada", dijo el lunes el embajador José Antonio Marcondes al margen de un acto diplomático en Caracas, al consultársele sobre la posible participación de Chávez.

Más tarde, una fuente del Gobierno brasileño dijo bajo condición de anonimato que "tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación", la cual sin embargo podría darse el día anterior a la cita.

De concretarse el viaje, será el segundo que haga Chávez este año a un país distinto a Cuba. A finales de julio visitó Brasil con motivo del ingreso de la nación miembro de la OPEP a la debilitada unión aduanera Mercosur 

Fuentes diplomáticas habían adelantado que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose rodriguez
04.12.2012
8:52 AM
para :veronica tiene razon tu opinion . ESTO ES PURO TEATRO POLITICO. UTILIZA SU EMFERMEDAD ?????;PARA UTILIZARLO PARA AYUDAR A SUS CANDIDATOS A LAS GOBERNACIONES QUE ASPIRAN POR EL PSUV. VEAN EL EJEMPLO DEL EDO.MONAGAS LA CANDIDATA SANTAELLA QUE NO ES MONAGUENCE ASPIRA GANAR. LOS MONAGUENCE SON CLAROS COMO PERSONAS CORRECTA ELLOS PREFIEREN ELEGIR CANDIDATO NATO DE SU REGION. SERIA DESASTROZO ELEGIR UN CANDIDATO DE OTRA REGION, SERIA IR UN ATRASO PARA LA REGION. ESA CANDIDATA AYUDARIA A LA GENTE DEL DELTAMACURO NADA MAS Y SE LLEVARIA TODOS LOS RECURSO PARA ESA REGION. MEJOR VOTEN POR SU MISMA GENTE QUE TENDRIAN MAS CHANCE EN GANAR.
 
Por Veronica Monteverde
04.12.2012
8:10 AM
Esto es un teatro sin fin. Si el tipo está enfermo de verdad y va a la Cumbre será un teatro para aparentar estar bien, pero si no va no sabremos si se quedó en el Spa o de verdad está mal. Si no tiene nada y va a la cumbre tremendo teatro nos ha montado y si no va puede ser un teatro para fingir que está enfermo. Dios que locura, cómo fue que llegamos a esto????
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.12.2012
7:25 AM
ESTE ES EL ENFERMO MAS RARO QUE HE VISTO,AHORA VA A ASISTIR A LA REUNIÓN DE MERCOSUR.EL PRESIDENTE Y ENFERMO QUE LE HA SALIDO MAS CARO A VENEZUELA,MIENTRAS LOS ENFERMOS DE CÁNCER ACÁ EN VENEZUELA NO TIENEN MÉDICOS QUE LOS ATIENDAN,APARATOS ESPECIALES PARA SUS DOLENCIAS,A CHÁVEZ LE SOBRA TODO Y LOS 8 MILLONESY MEDIO DE JALAMECATES LO ADORAN,DEBE DE SER QUE ELLOS NI SUS FAMILIARES NUNCA HAN PADECIDO DE CÁNCER Y NO HAN NECESITADO DE LA ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES.TENEMOS QUE TERMINAR CON ESTA"FÁBULA"DE CHÁVEZ SI NO VENEZUELA NO PROGRESARÁ JAMÁS,EL DINERO ENTRA POR UNA PARTE Y CHÁVEZ LO "DERROCHA"POR OTRA,VENEZUELA LE DEBE A CADA SANTO UNA VELA, PONEN A TODOS LOS EXPRESIDENTE JUNTOS Y NO LE LLEGA EL PRESUPUESTO DE CHÁVEZ CON TODOS ELLOS JUNTOS Y TODAVÍA CHÁVEZ LE DEBE A NACIONES QUE NUNCA SE LE HABÍA PEDIDO PRESTADO.UN POCO DE"BARATIJA"DE AVIONES,NUESTROS SOLDADOS AVIADORES ANDAN CON"MIEDO"EN ESAS BARATIJAS QUE SE PUEDEN VENIR ABAJO DE UN MOMENTO A OTRO Y TODAVÍA TENEMOS JALAMECATES.
 
Por Eduardo Gorsd
04.12.2012
7:12 AM
Justo Mendoza, tu mente es bien creativa, usala para otra cosa. Que CIA ni que CIA. LO que quiero saber yo, es como este empleaducho (por que bien malo es) puede agarrar mas vacaciones de lo que trabaja? Y como es que no lo hemos podido botar del trabajo? Estas leyes laborales nos tienen bien mal.
 
Por Ale Rangel
04.12.2012
7:06 AM
mi madre la gente esta llena de puro veneno vivan su vida sres, y ya dejen los traumas y si no pueden soportar a su presidente peguense un mecate al cuello hasta cuando tanta locura irracional
 
Por justo mendoza
04.12.2012
6:59 AM
PERO YO NO LE ECHO LA CULPA A CHAVEZ SI NO A CAPRILES, LEDEZMA, BOCARANDA ETC ECT ECT, POR Q ELLOS SABEN Q ES MENTIRA Q CHAVEZ ESTA ENFERMO PERO COMO ELLOS RECIBEN INSTRUCCIONES DE DE LA CIA Y LOS DE LA CIA LES DICEN Q LE LLEVEN LA CORRIENTE POR ES LA TACTICA A SEGUIR ENTONCES PASA LO Q PASA, Q ELLOS DEJAN Q CHAVEZ SE BURLE DE LA GENTE COMO QUIERA Y CUANDO QUIERA CON LA AYUDA DE LOS OPOSITORES, ABRAN LOS OJOS ELLOS SON CAIMANES DEL MISMO POZO, NO VOTEN EN ESTAS ELECCIONES POR Q EL CNE ESTA DESLEGITIMADO PARA HACER UNAS ELECCIONES Y ELLOS TAMBIEN LO ESTAN, NO PERMITAMOS Q SE SIGAN RIENDOSE DE NOSOTROS TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD ESTE 16 D DE DESQUITARNOS Y PROTESTAR, PERO A NUESTRA MANERA NO A LA MANERA DE ANTONIO LEDEZMA, Y SABEN COMO? NO VOTANDO, NO SIENDO MAS TONTOS UTILES DEL CNE DE LA OPOSICION Y DEL OFICIALISMO, SIN NOSOTROS A ELLOS SE LES ACABA EL 15 Y ULTIMO, TENEMOS LA OPORTUNIDAD NO SIGAMOS SIENDO PENDEJOS, VENEZUELA LO RECLAMA DE NOSOTROS, PARA Q SEAN SERIOS!!
 
Por Maite Hernadez
04.12.2012
6:45 AM
Aqui todavia hay gente (bien tonta), que despues de 14 años siguen escusando al presidente y su gobierno con el cuento de los adecos y copeyanos.
 
Por José Bastidas
04.12.2012
6:19 AM
¿Y para cuando tiene estimado visitarnos?...
 
Por Rolando Chacón
04.12.2012
6:03 AM
Si le han otorgado un "permiso" para tratamientos médicos, por qué diablos sí puede asistir a reunión de Mercosur y al país lo deja abandonado, es un mero descaro y abuso, la alcahuetería de la AN roja es una mera señal de la enajenación mental de esos diputados
 
Por tony scelis
04.12.2012
5:59 AM
A boconear! De enfermo nada, este no tiene ninguna enfermedad, es un mentiroso y los cubanos interesados le tapan la sinverguenzura. A la carcel y a los juzgados va a parar, tarde o temprano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar