Compartir
DDHH | En una carta respaldó el diálogo Gobierno-oposición

Simonovis recuerda que tiene un año esperando por ser llevado a una clínica

El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas criticó que no se haya conformado la Comisión de la Verdad para investigar lo que ocurrió el 11 de abril de 2002, caso por el cual fue condenado a 30 años de cárcel.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  01:44 PM
Caracas.- El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comisario Iván Simonovis, envió una carta en la cual solicita a las autoridades que le permitan ser trasladado de una vez y por todas a una clínica para poder retomar los exámenes médicos que permitan verificar su estado de salud.

"Ocho años han pasado desde que llegué a este monasterio de la oscuridad (los calabozos de la policía política en El Helicoide), aquí estamos encerrados en una caja de concreto, sin luz natural, ni ventilación. No busco consuelo, pero quisiera recordarle con todo respeto (...) que en ocho años de prisión solo he podido tener acceso a trece (13) días de sol y aire puro", afirmó en la misiva, en la cual recordó que hace un más de un año que espera ser llevado a un centro asistencial.

En su escrito, Simonovis expresó su respaldo a los diálogos que el Gobierno y la oposición han iniciado en relación con la situación de aquellos considerados presos políticos y de los exilados. "Bienvenida la iniciativa y, una vez más, exhorto a los venezolanos para que de una forma masiva, democrática y contundente le demuestren su apoyo a esta propuesta", dijo, al tiempo que cuestionó que en el caso de los sucesos del 11 de abril de 2002, por los cuales fue condenado a 30 años de cárcel, jamás se haya habido "una investigación seria" ni se haya "conformado una Comisión mixta de la Verdad" para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
03.12.2012
12:02 PM
LABASTIDAS.TU ERES UN CUBANO PARASITO,Y NO ESTABAS EL DA DE LOS HECHOS,ENTONCES PORQUE NO TE LIMITAS A HACER DE PAYASO EN ESTOS FOROS Y DEJAS LA HISTORIA DE VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
4:31 PM
"La demora de la justicia significa injusticia. " Autor: Walter S. Landor (1775-1864.Poeta y escritor inglés)
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.12.2012
4:06 PM
DECLARASE UN ANGELITO PARA QUE LO VICTIMICEN SUS SIMIES MENTALES DE LA OPOSICION NO ES PRECISAMENTE LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR UNA "INOCENCIA QUE NO TIENE....MURIERON MAS DE 30 PERSONAS ESE DIA A CAUSA DE LA FEROCIDAD Y SED DE VENGANZA CONTRA EL PDTE CHAVEZ Y LOS AUTORES INTELECTUALES ANDADN POR ALLI COMO SI NADA Y POR OBEDECER LAS ORDENES DE UNA DESPRECIABLE MANADA DE BUITRES ESTAN PAGANDO LAS CONSECUNCIAS DE SUS MALAS ACCIONES...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
3:18 PM
"Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra. " Autor: Nelson Mandela (Político y abogado sudafricano, nacido en 1918)
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.12.2012
2:50 PM
Por Cristo nuestro señor que INJUSTICIA tan grande!!!!!..... pero ese hijo e Mardo lo pagará tarde ó temprano ...bueno ya le mandaron una facturita ....dios es grande y poderoso! AMEN!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
2:37 PM
"La gente que no me ama no merece vivir." Autor: Muamar El Gadafi (Dictador comunista y genocida libio)
 
Por Jose Flores
02.12.2012
2:24 PM
Solo para recordar, a "Rosita" la soltaron en una semana luego de presentar fiadores, y eso que estaba involucrada (sospechosa) del escape de un pran!.Como funciona la justicia en este pais, que asco y descaro!!!!
 
Por Jose Flores
02.12.2012
2:23 PM
Esto es desastroso, mientras el golpista se va por tiempo indefinido a darse "banos de oxigeno" y a meterse quien sabe que droga, los presos politicos siguen en los calabozos por capricho de este golpista-terrorista-presidente. Deberia acordarse de los presos politicos cada vez que echa una lloradita pidiendo perdon. El que a hierro mata, no se va a morir a sombrerazos!!, esta dicho!!!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar