Compartir
PARTIDOS | Voluntad Popular exigió al Gobierno rectificar

Ratifican vigencia del rechazo expresado a reforma constitucional en 2007

Smolansky, Guevara y Mejía, otrora dirigentes estudiantiles y hoy líderes de la tolda naranja, hicieron un llamado a los venezolanos a enfrentarse al Ejecutivo y hacer cumplir la Constitución por medio del voto este 16 de diciembre.

EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  02:47 PM
Caracas.- Tal y como lo hicieron como hace cinco años, los hoy dirigentes nacionales de Voluntad Popular y antes estudiantiles, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, ratificaron su compromiso con la mayoría de los venezolanos que rechazaron el proyecto de reforma constitucional que en 2007 impulsó el Presidente de la República.

"El 2 de diciembre de 2007 salimos por la defensa de la democracia, por la defensa y la garantía de los Derechos Humanos, de los derechos civiles, por la garantía de expresarnos libremente, y sobre todo por la reconciliación y el encuentro de todos los venezolanos, principios y valores que hoy mantenemos desde nuestra organización política Voluntad Popular", afirmó Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja acotó que si bien el Gobierno ha intentado "burlarse de la voluntad popular impulsando ahora la idea de un Estado Comunal, a través de la participación, la organización y también con la protesta pacífica y no violenta, los venezolanos haremos que se respete la Constitución y las leyes de la República, para ponerle una mano en el pecho a las intenciones de este gobierno de cambiar nuestra organización territorial y acabar con gobernaciones y alcaldías". 

Freddy Guevara subrayó el hecho de que "la naturaleza de un Gobierno autoritario, que no cree en la participación y excluye a una parte de la población" fue derrotada hace cinco años y que "manteniendo un espíritu de lucha, con la convicción y la firmeza con la que salimos a la calle en 2007, estamos seguros de que podemos salir hacia adelante (...) que ningún venezolano decaiga, pues no se puede vencer a quien nunca se rinde", expresó.

En este sentido, Mejía reiteró el llamado a la participación en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. "Vayamos con la mayor energía y fuerza a las urnas electorales. Venezuela es un país multicolor, pero debemos ratificarlo con los votos; no participar es entregarle al gobierno en bandeja de plata la posibilidad de construir una hegemonía que no compartimos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
02.12.2012
9:49 PM
voe que existe desepero, popular en la oposicion, pero si no aceptan los nuevos paradigmas de la democracia y sus instituciones les sucedera al igual que los chavistas,seran solo piezas manipuladas por politicos de maletin.
 
Por jose cernitz c.
02.12.2012
6:50 PM
LABASTIDAS EN ESAS ELECCIONES GANO EL CAPITALISMO O NO ? AUNQUE TE DUELA, AUNQUE SEA PIRRICA GANAMOS !!!RESPETE PARA QUE LO RESPETEN.YA ESO FUE DECIDIDO POR MAYORIA, ASI QUE VAYAN CON SU ESTADO COMUNISTA A ZAPATEAR PARA OTRO LADO,CARAMBA...JA JA JA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.12.2012
4:45 PM
¿¿OSEA QUE UNA MANADA DE ATORRANTES QUE LE RINDEN PLEISTECIA A LA BURGUESIA POLITICA Y CAPITALISTA EN VZLA VAN A DECIDIR POR 15 MILLONES DE PERSONAS QUE VOTARON EN ESE REFERENDUM???' QUE FORMA TA ESPANTOSAMENTE MEDIOCRE DE MAGNIFICAR LA PIRRICA VICOTIRAQUE TUVIERON EN ESAS ELECCIONES ....QUE FANTOCHES SON CARAMBA...
 
Por Mar Aurelio Martinez
02.12.2012
4:00 PM
La unica nacion de Unasur que tuvo el coraje de reivindicar el aplastante triunfo democratico y el absoluto irrespeto castroestalinista de este gobierno al soberano en dic. 2007 fue Paraguay y lo descabezaron. El mundo yace bajo el poder del inicuo, palabra del Senor.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
2:58 PM
"Podrás engañar a mucha gente por poco tiempo, incluso puedes engañar a poca gente por mucho tiempo, pero lo que no podrás es engañar a mucha gente por todo el tiempo, y si alguna vez perdieras la confianza de tus conciudadanos, más nunca recuperarás su respeto y su estima. " Autor: Abraham Lincoln (1808-1865. Político estadounidense)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.12.2012
2:58 PM
"La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. " Autor: Abraham Lincoln (1808-1865. Político estadounidense)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar