Compartir

Papa designa obispo auxiliar de Maracaibo a sacerdote de Guayana

Ángel Caraballo Fermín tiene 47 años y era párroco en Puerto Ordaz

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo al sacerdote Angel Francisco Caraballo Fermín, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo EFE.

Caraballo Fermín pertenece al clero de la diócesis de Ciudad Guayana. Ofició en la parroquia de los Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz, y se le asignó la sede titular de Degno.

El nuevo obispo nació en Puerto Ordaz, diócesis de Ciudad Guayana, el 30 de mayo de 1965. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el seminario mayor Divina Pastora, en la arquidiócesis de Barquisimeto, y los de teología en la universidad de Navarra (España).

Obtuvo el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma y la especialización en derecho canónico y familiar en la misma universidad. Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991. Tras la ordenación sacerdotal ha sido vice párroco y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Puerto Ordaz, párroco de Nuestra Señora del Valle en Puerto Ordaz, y profesor de derecho canónico en el seminario mayor El Buen Pastor de Ciudad Bolívar. Fue vicario general de la diócesis, vicario judicial y, desde 2009, párroco en los Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, confirmó la versión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar