Compartir

Olivares: "Mi gestión no será para pelear con el Ejecutivo"

Candidato de MUD en Vargas plantea construir en Catia La Mar un hospital

imageRotate
Olivares respondió a las inquietudes de los usuarios de El Universal a través de un videochat conducido por Pedro García, editor de Caracas OSWER DÍAZ
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
José Manuel Olivares, médico de 26 años y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Vargas, no llama a votar por él directamente. Su invitación es a hacerlo por cualquiera de las opciones que el próximo 16 de diciembre aspira hacerse cargo de la administración de esta entidad.

Sin embargo, afirma que de resultar favorecido con la voluntad de la mayoría de los electores, su gestión no será "un centro de pelea" contra la gestión del Presidente de la República. Advierte que las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente.

"Si el Presidente quiere trabajar con nosotros por Vargas, vamos a trabajar juntos, eso sí, no nos invite a construir un proyecto político porque son diametralmente diferentes nuestras visiones del país, pero sí a buscar soluciones: a abrir el Sheraton y el Meliá, a construir un hospital, a que los empleados del puerto y el aeropuerto se les discuta el contrato colectivo", manifestó.

En este sentido, afirmó que lo primero que haría de resultar electo gobernador, el 17 de diciembre, "es llamar al Presidente y decirle que si quiere trabajar con nuestro estado, que cuente con un aliado".

Es claro en puntualizar qué le aleja del proyecto chavista cuando menciona los principales problemas de la entidad. Uno de ellos, "la práctica malsana de extorsionar y jugar con el hambre y la esperanza de la gente", comenta y destaca que el Gobierno es la principal fuente de empleo (70%), a través de organismos como el puerto, el aeropuerto, la gobernación, la alcaldía y el Seniat.

Vargas, el más violento

Olivares asegura que la región es la más violenta del país cuando se compara la tasa de comicios mensual con el número de habitantes. Arroja que son entre 40 y 50 las muertes violentas mensualmente en un estado con 357 mil habitantes.

Afirma que la información en medios de comunicación no muestra esta realidad porque, entre otras cosas, el estado no cuenta con una morgue, "muchos llegan a Bello Monte".

En materia de salud, destacó que el único ambulatorio que se ha construido en el estado en los últimos años se hizo a través de una iniciativa personal, la Fundación Manos por Vargas. De la mano con el Gobierno aspiraría construir "la obra macro", el hospital central de Catia La Mar, lugar que "tiene más de 100 mil habitantes y no tiene un hospital".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar