Compartir

Ministro del Interior anuncia comienzo del Dispositivo Navidades Seguras

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, detalló que a partir de hoy, 196.356 funcionarios de cuerpos de seguridad y del Ejecutivo se desplegarán por todo el país. El dispositivo se dividirá en una fase de prevención, otra de "despliegue masivo" y la última, denominada Plan Retorno.

imageRotate
(Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  11:58 AM
Nueva Esparta.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció el inicio del Dispositivo Navidades Seguras que comenzará hoy y se mantendrá en todo el territorio nacional hasta el 7 de enero de 2013. Puntualizó que 196.356 funcionarios de las fuerzas de seguridad pública se desplegarán en todo el país.

Reverol explicó que el plan se dividirá en tres fases de aplicación. La primera, que comienza este 1 de diciembre y se extiende hasta el 17, que se enfocará en la prevención y atención y contemplará la activación de 2.880 puntos para este fin. Luego, a partir del 17 de este mes, cuando inicia el período de vacaciones escolares, se ejecutará "un despliegue masivo de todos los funcionarios".

A partir del 2 y hasta el 7 de enero de 2013 se activará el Plan Retorno, pues el despacho del Interior tiene prevista la movilización de 22 millones de personas por todo el país: "Más de 9 millones por terminales terrestres, más de 800 mil por terminales aéreos, más de 1.300.000 por terminales acuáticos y más de 10 millones en vehículos particulares".

Arrojó que la capacidad operativa de los funcionarios de cuerpos de seguridad se incrementó en 10%. "También de 8.170 unidades que se implementaron el año pasado estamos elevando la capacidad operativa a 25. 574 unidades", agregó.

En la iniciativa destinada a "garantizar la paz y la tranquilidad" y que se encuentra enmarcada en la gran Misión A Toda Vida Venezuela, participan representantes de Protección Civil (PC), Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Indepabis, Ministerio del Turismo, Ministerio del Ambiente, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y policías de los cuerpos regionales y municipales de todo el país.

Venta controlada de pirotécnicos

Los fuegos artificiales no podrán ser vendidos por comerciantes informales. Para este fin, Reverol indicó que cada alcalde debe proveer un espacio que, previa autorización de la Dirección de Armas y Explosivos de la Zona Operativa de Defensa Integral, funcionará como cetro de expendio. El lugar debe recibir también las inspecciones de bomberos y Protección Civil.

"Es muy importante eso porque se va a prohibir la buhonería de estos artificios", reiteró.

Puntualizó que a partir del 14 de este mes y hasta el 17, la comercialización y expendio de estos elementos estará restringido por el Plan República.

Otras medidas

Por otra parte, Reverol indicó que este martes se publicará una resolución que exigirá el "estricto cumplimiento" en la colocación y uso de chalecos salvavidas en clubes públicos, privados, centros turísticos, piscinas privadas, embalses y posos.

Asimismo, exhortó a los cuerpos de policías "a que estén muy atentos" del porte y uso de armas de fuego en centros nocturnos, centros deportivos, plazas, lugares de recreación, pues estableció que está prohibido.

También prevé la aplicación de pruebas de orientación de ingesta de alcohol y consumo de drogas en terminales marítimos, públicos y privados, para evitar que personas que conducen embarcaciones lo hagan bajo los efectos de estas sustancias.

El inicio de este Dispositivo lo anunció desde Juan Griego, en la isla de Margarita, acto en el que hizo entrega de 15 vehículos tipo patrulla y 10 motos al cuerpo de vigilancia de Tránsito Terrestre, para que tanto este órgano, como el Cicpc, "puedan incrementar su capacidad operativa" en la entidad insular.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por elio bracho
01.12.2012
4:08 PM
Que les pasa?, la verdad si como escriben sus comentarios, la mayoria por supuesto no todos, me imagino que haci de cooperativos deben ser para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento, del delito, no verdad?, entonce como vamos a bajar la tasa de homiciodios, violando los derechos humanos?, actuando como algunos aqui pregonan y lo grita a viva voz, que vivimos en una dictadura?, sin lebertad de exprecion, nada que se paresca. EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, SE RESUELVEN LOS DELITOS CUANDO NO HAY COLABORACION DE LA CIUDADANIA.....si vivimos con la sosobra de que por denunciar un hecho, no van a caer encima los delicuentes, o las autoridades porque estan compradas, etc, valgame dios, aguantese, porque estonce HA ESPERAR EL MILAGRO, PORQUE NINGUN GOBIERNO CON SEMEJANTE CIUDADANIA VA A BAJAR LOS INDICES, SINO PREGUNTELE(FELIPE CALDERON-HINOJOSA) AL ESCUALIDO DE MEXICO, que dejo mas de 60 mil de la pura guerra del narcotrafico, lo demas pues, ni se diga.
 
Por Miguel Montaño
01.12.2012
3:17 PM
¡Perro! Me puse a indagar en este tema, y en el renglón de tasas de homicidio de primer grado (intencional), Venezuela ocupa el quinto renglón con una tasa de 45.1 por cien mil y el décimo tercer renglón por conteo absoluto anual con 13080 asesinatos en un año. Casi de último están Suiza 0.7, España 0.8, Alemania 0.8, como referencia, de primero está Nicaragua 91.6, y por delante de Venezuela en los otros renglones están Jamaica tasa 52.2 conteo 1430, Costa de Marfil tasa 56.9 conteo 10801, El Salvador tasa 69.2 conteo 4308. Cuba está por la mitad con 5.0 por cien mil y 563 asesinatos en un año. Por conteo absoluto le superan doce naciones, la mayoría de éstas le superan por ser enormes naciones pobladas de las cuáles pocas tienen una tasa aproximada a la de nuestro pobre país de asesinos.
 
Por Miguel Montaño
01.12.2012
3:05 PM
La ironía es que esa cantidad de asesinatos de Venezuela supera con creces la de Cuba.
 
Por ana arias
01.12.2012
2:12 PM
JAJAJAJAJAJAJA !!! RIDICULEZ TOTAL !!! SI EN NOVIEMBRE HUBIERON 490 ASESINADOS, JA EN DICIEMBRE HABRAN MINIMO DIGAMOS UNOS 2000, ME GUSTA ESTA ROBOILUSION, A COMPRAR URNAS Y SERVICIOS FUNERARIOS Y AL QUE LE ROBARON SUS UTILIDADES A CREMARSE, TODOS AL CEMENTERIO A FORMAR EL BOCHINCHE NAVIDENO, ASI ESTAREMOS CERQUITA DEL RUMBON PARA SIEMPRE, JAJAJAJAJAJA !!!
 
Por rafael Garcia
01.12.2012
2:09 PM
Ya saben malandros , hasta el 7 de Enero los asaltos y robos deben ser comedidos y con gran espiritu navideño , despues del 7 pueden seguir deesatados como lo han estado todo este año
 
Por tony scelis
01.12.2012
2:07 PM
(Republica Bolicubana de Cubazuela) lo que me da es terror con esos cubanos y esa Cuba... Dios!!! Menudo retrazo!!! Ojala y se quede por alli, yo mismo reuniria un fondo para que se quede con esa gentuza y nos deje tranquilo a nosotros de seguir con esa ideologia de perdedores que lo que hace es que sus ciudadanos den LASTIMA. Asi es, dan LASTIMA con su nivel de vida y su ideologia. Ojala y se quede con su gente y se olvide de nosotros para crear nosotros mismos nuestro propio futuro.
 
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
01.12.2012
1:47 PM
Señoras y Señores,preparense ya que va a comenzar el plan Navidades Inseguras, van a comenzar los matraqueos,asaltos a mano armada, con un dispositivo dividido en : face de intimidacion ciudadana, face de despliegue masivo de delincuentes y de camiones cargados de armas, ron y cerveza afin de garantizar una mayor inseguridad ciudadana.Esto es cubazuela compadre y mientras tanto el sr HRCF esta con sus aleados cubiches dando ordenes desde el Palacio de MiraHabana, que tristeza de pais.Dentro de poco nos llamaremos Republica Bolicubana de Cubazuela.
 
Por javier rodriguez
01.12.2012
1:47 PM
OPERATIVO DE SEGURIDAD y esta mañana a las 8 am tempranito un muerto en la candelaria en la esquina de Peligro ,multiples balazos frente ha mucha gente .,hay que tener poca verguenza
 
Por tony scelis
01.12.2012
1:46 PM
Perdedores incompetentes desfalcadores de nuestras riquezas, verguenza les deberia de dar.
 
Por tony scelis
01.12.2012
1:44 PM
Operativo de navidad por el Gobierno Bolivariano: Imperdir a la prensa entrar a la Morgue de Bello Monte. El resto del operativo no se puede llevar a cabo debido a la incompetencia del personal, del Gobierno, de este ministro..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar