Compartir

Ejecutivo presiona a colegios privados con Resolución 058

Sectores educativos alertan que la normativa es inconstitucional

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Mediante un correo electrónico, la Sala Situacional del Distrito Escolar N° 1 del Distrito Capital envió un comunicado a directores de colegios donde se solicita información sobre el proceso de conformación de los Consejos Educativos.

En la misiva se exige a los directivos datos sobre: reuniones, conformación de los comités, calendarios de actividades. Se solicita que la información sea enviada hasta el pasado 29 de noviembre.

Los datos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación son requisito para la firma de solvencia, que permite el funcionamiento de los colegios, para el periodo 2012-2013.

El presidente de Cavep, Octavio De Lamo, señaló que por diversos medios el Ejecutivo pretende imponer la Resolución 058, Consejos Educativos, la cual ratificó que es ilegal e inconstitucional.

Denunció que la normativa desdibuja la función escolar y abre la posibilidad que actores externos a la comunidad intervengan en el proceso pedagógico.

De Lamo, reiteró que seguirán celebrando asambleas en todo el país para informar a los padres sobre los peligros de la 058.

Por su parte, Robert Rodríguez, directivo de Aproupel, alertó que por medio de la normativa el Ejecutivo pretende trasladar sus obligaciones a la comunidad. "En el artículo 1° se señala que se busca garantizar la gestión escolar, dejando en manos de los Consejos Educativos la planificación, ejecución , seguimiento y control de los proyectos y actividades que son competencias del Gobierno en el marco del Estado Docente".

El docente e investigador alertó, que más allá de la intención política que subyace en la 058, la aplicación de la normativa promovería el caos y el auge de la delincuencia con la presencia de los colectivos.

Para Rodríguez, la 058 es inviable administrativa y pedagógicamente porque no atienden los reales problemas que afectan la escuela en cuanto a la calidad y funcionamiento. Y convierte a la escuela en un asambleísmo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.12.2012
4:13 PM
LAS NORMAS DEL ESTADO SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO CARAY...AHORA QUE TQUEN ALGUNOS INTERESES ECONOMICOS Y QUE POR ESO LA RECHAZEN Y LE ECHEN PESTES AL GOBIERNO BOLIVARIANO POR ESO....`PUES RARO SERIA SI ACEPTARAN GUSTOSAMENTE LAS REGULACIONES Y LA LEYES REVOLUCIONARIAS..ESO SI DE VERDAD SERIA EXTRAÑO TOTALMENTE...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar