Compartir

Ecarri: La resolución 058 abre las puertas de la escuela a la violencia

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, aseguró que la guerrilla comunicacional, que fue rechazada; la Milicia y hasta organizaciones delictivas, podrían intervenir en la enseñanza de niños y adolescentes, de acuerdo con el texto de la norma oficial que crea los Consejos Educativos.

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  02:30 PM
Caracas.- Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), advirtió que la resolución 058, dictada por el Ministerio de Educación,  "abre las puertas para que la milicia bolivariana y la propaganda política intervengan en el funcionamiento de la escuela venezolana", debido a que entre las funciones atribuidas al Consejo Educativo está el desmontaje de la educación primaria, como se conoce en la actualidad.

En un encuentro con estudiantes, maestros de escuelas rurales y dirigentes sociales en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, Ecarri señaló que en esta resolución no se habla de incentivar la lectura, desarrollar la comprensión lectora o la habilidad matemática. "Lo que sí se habla es de analizar lo que se dice en los medios de comunicación, dejando de lado a la verdadera formación del niño. Esto es abrirle las puertas de la escuela a la guerrilla comunicacional que hace algunos años rechazamos", precisó en una nota de prensa.

El presidente de FAUP denunció que dentro del Comité de Seguridad y Defensa del Consejo Educativo se menciona a la Milicia Nacional Bolivariana y las salas de batalla como grupos necesarios para la aplicación de estrategias de seguridad y protección de los niños y jóvenes. "¿Por qué la milicia tiene que intervenir en la educación de nuestros chamos? Es conocido por todos que la milicia son grupos armados que nada aportan en la formación de los chamos", expresó y rechazó que agentes extraños a la escuela, sin ningún tipo de calificación participen en la enseñanza de los niños y jóvenes.

En presencia de padres, representantes y maestros de escuelas rurales, Ecarri indicó que la conformación de los Consejos Educativos permite que personas ajenas al proceso educativo tengan decisión sobre aspectos tan importantes como el contenido curricular, los procesos pedagógicos, el cronograma escolar, el manejo de las instalaciones y demás funciones atribuidas hasta ahora a padres, representantes, maestros y personal directivo. "Esta norma no define con precisión quiénes son las organizaciones comunitarias o colectivos sociales que serán convocados a la escuela. Pueden asistir tanto una organización con fines culturales como aquella que se dedica a la extorsión, narcotráfico o delincuencia. Esta resolución trae más caos en una Venezuela consumida por la violencia", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Franklin Euripides Carreno T
02.12.2012
5:32 AM
Antonio Ecarri, problemas de fondo pudieran y de hecho tiene la resolucion (058) uno de ellos no pasa por detenerla; recordemos la "enseñanza" impartida (principalmente) en la extinta, muerta y asqueante cuarta republica, lo que quiere (solo uno de los objetivos) es educar con realismo de hechos historicos tratados estos en profundidad, de mi sexto grado (unico alcance educacional) solo, recuerdo de la magestuosidad del caballo blanco del Libertador, exabructo, no es el punto, pero, por ahi en esos entonces (cuarta republica)dirigian (de fondo) los proyectiles seniles y simplistas de la educacion (de tu añorado, entonces). Que daño (no realisable) a la memoria de nuestro recordado, Arturo Uslar Pietri, lastima e intencion implicita en y de tus infomaciones, pareceres, puntos de vista, evaluaciones, apresiaciones o como te venga en gana estimarlas (negador de PATRIA). Renuncia al cargo que ostentas (imposible para y por tus malas ambiciones)deja esa Dignidad al merito que tu desdices ok
 
Por hosfrido rosales
01.12.2012
7:17 PM
Bueno escarri y que dicen los medios de comunicacion
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.12.2012
4:11 PM
QUE FORMA TAN ANTISEMITA TIENE ESTE DESAFORADO OPOSITOR PARA MANIFESTAR SUS ANTICOMUNISMO RETROGRADA VALE....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar