Compartir

Denuncian espionaje del Gobierno contra dirigentes

Diario de Miami tuvo acceso a presuntos informes del Sebin

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Miami, EEUU.- El Gobierno venezolano supuestamente hace uso de los organismos de seguridad del Estado para labores de inteligencia política, ordenando el ensamblaje de expedientes de dirigentes regionales tanto opositores como chavistas con datos que van desde amistades e inclinaciones políticas hasta finanzas personales, religión y orientación sexual, publicó ayer el diario El Nuevo Herald.

La publicación de Miami revela el detenimiento con que el Gobierno monitorea las actividades políticas dentro del país y destina recursos para investigar las actividades de los dirigentes, no porque puedan estar involucrados en actividades delictivas, sino para tratar de determinar sin son leales o no a la Revolución.

El diario obtuvo los expedientes recopilados de una docena de líderes regionales, la mayoría de ellos candidatos para obtener un puesto en el Consejo Legislativo del estado Guárico.

"Los expedientes que le están montando a la gente son perversos", dijo al diario una fuente que habló bajo condición de anonimato.

Los expedientes incluyen copias de documentos elaborados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y muestran que la Lista Tascón aún es utilizada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis salazar
01.12.2012
10:22 AM
vayan a la ONU a la OEA al tribunal de laq inquisicion, donde la madre teresa, ya basta de este COMUNISMO. criterio de perdedores, dicen que dijeron, me lo contaron, va a pasar, no va haber, van a escasear, ridiculo verdad
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar