Compartir

Alcaldes opositores de Mérida anuncian huelga

A Aricagua y Miranda, ambas opositoras, no se les dio ni un bolívar

imageRotate
Exigen los fondos que por ley les corresponden CORTESÍA DIARIO FRONTERA
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Mérida.-Producto de la distribución desigual de los recursos que hace poco otorgó el Gobierno nacional a las diferentes alcaldías del país, vía crédito adicional, alcaldes de oposición de Mérida anunciaron que en los próximos días iniciarán una huelga de hambre para reclamar el dinero que le toca a sus ayuntamientos.

El mandatario local del municipio Tovar y miembro de la Asociación de Alcaldes del Pueblo, Lisandro Morales, dijo que no permitirán que los recursos que son de todos los venezolanos sean asignados discriminando a alcaldes de tendencias políticas diferentes a la del Gobierno nacional.

Señaló que al municipio que gerencia le asignaron apenas Bs. 1 millón 319 mil 721, mientras que a jurisdicciones como Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) le otorgaron Bs.10 millones 500 mil, lo que representa prácticamente el situado constitucional ordinario de ese municipio. "Lo que tiene para un año de funcionamiento se lo dieron ahora pero sólo en un crédito adicional", acotó. Señaló que a municipios como Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas),Guaraque (Guaraque) les dieron desde Bs.2 millones 700 mil hasta 8 millones.

"Esto nos coloca de manera discriminatoria en la repartición de los recursos", expresó y dijo que en el estado, de 23 alcaldías, sólo le dieron crédito adicional a 21. A Aricagua (Aricagua) y Miranda (Timotes), con alcaldes de oposición, no les dio ni un bolívar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar