Compartir
VIALIDAD | MTT lo inauguró y anunció rehabilitación vial en Miranda

Ya está operativo el puente de Cúpira para viajar al oriente

El puente se construyó en dos columnas soportadas en ocho pilotes, con acero y vigas de alta resistencia. La estructura vial que une a los estados Miranda con el oriente del país, cedió el 15 de agosto pasado, luego de que una grúa telescópica excediera el peso permitido, de 60 toneladas.

imageRotate
La Troncal 9 del municipio Pedro Gual, ya está transitable (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  02:17 AM
El nuevo puente de Cúpira, en la Troncal 9, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda, fue puesto en funcionamiento ayer, informó el ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, quien aseguró se trata de "la rehabilitación total".

La estructura vial que une a los estados Miranda con el oriente del país, cedió el 15 de agosto pasado, luego de que una grúa telescópica excediera el peso permitido, de 60 toneladas.

La grúa telescópica, de una empresa privada, pesaba más de 90 toneladas y no tenía permiso de circulación.

"Es la rehabilitación total, la inauguración y la puesta en servicio del Puente de Cúpira. Han trascurrido tres meses y 16 días desde la caída del puente (...) En sólo 66 días construimos el puente sobre el Río Cúpira", añadió el ministro García Toussaintt, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde el lugar, que fue reseñada por AVN.

Explicó que el puente se construyó en dos columnas soportadas en ocho pilotes, con acero y vigas de alta resistencia. "Fue un reto. En tan sólo 66 días se obtuvo con verdadera vocación de servicio y como parte de la eficiencia estamos poniendo al servicio del pueblo venezolano esta obra de gran importancia", agregó el titular de Transporte Terrestre.

Rehabilitarán más puentes

Asimismo, el alto funcionario informó que su despacho adelanta trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de 47 puentes en todo el estado Miranda. Sin embargo, no precisó cuáles son ni la ubicación de estos.

Detalló que los trabajos incluyen la colocación de defensas, barandas, pintura, así como el desmalezamiento de los laterales para mejorar el tránsito de los conductores.

El ministro García Toussaintt indicó que están listos los proyectos de Machurucuto y El Tesoro.

"Ya tenemos los proyectos listos y en el primer trimestre del año que viene, de acuerdo con la planificación que tiene el Ministerio de Transporte, estarán en marcha", resaltó, según la nota de prensa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Gil Castillo
30.11.2012
12:35 PM
JEJE.. DICE LA NOTICIA: La estructura vial que une a Miranda con el oriente del país, cedió el 15/ Ago. luego de que una grúa telescópica excediera el peso permitido, de 60 toneladas Era de una empresa privada, pesaba más de 90 toneladas y no tenía permiso de circulación.. LOS VENEZOLANOS NOS PREGUNTAMOS.. ¿Pagó la obra la empresa de la grúa? ¿No? ¿Por qué? ¿Algo tiene que ver usar gorra roja? ¿Terminamos los venezolanos pagando a través del Ministerio de Transporte?.. UNO SE PREGUNTA.. JEJE
 
Por francisco corral
30.11.2012
12:07 PM
No me digan que hacer lo que les corresponde es motivo de premio y felicitación, sobre todo cuando esté va precedido de una falta tan grave como es la de haber olvidado el mantenimiento de ellos durante 14 años. Por cierto, ¿qué pasó con la grua telescópica, y con la empresa propietaria de la misma, pagó por los daños o están presos sus dueños?. La eterna enfermedad del régimen, oscuridad total, olvido eterno. ¡Qué chapuceros!/
 
Por Rafael Romero
30.11.2012
9:33 AM
Se nota que lo unico nuevo es la parte que tiene defensas corridas, de resto es el mismo puente viejo maquillado, demasiado angosto y mediocre, ¿por que no aprovecharon de hacer un puente mas ancho???
 
Por luis conde
30.11.2012
9:31 AM
...y hablando de cosas terrenales, que es de la vida de la autopista a oriente? inauguramos 15 km más de vida para el día de reyes? o podremos circular de Caracas a cumana el 28 de diciembre por la gran vía a oriente? con cuatro canales pavimentados, delineados e iluminados? con vigilancia policial, asistencia en la vía y seguro... seguro el 28 caeremos otra vez por inocentes !!!!
 
Por ana calderon ana
30.11.2012
9:23 AM
Podran pasar dos gandolas o dos autobuses grandes al mismo tiempo? pues si comparamos el puente de guerra al lado izquierdo con la obra de ingenieria hecha por el gobierno rojo viejo de 14 años, el ancho es tan igual. Es decir coincido con los demas foristas pensaron en chucuto, en los minimo para salir del paso y decir ya lo hicimos.¿ES QUE NO PUEDEN PENSAR EN EL FUTURO EN EL BIEN DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y USUARIOS? pero ahora les falta tapar la cantidad de huecos que tiene la carretera.
 
Por luis conde
30.11.2012
9:12 AM
Estimados Javier y Luis,así como apreciados foristas,la idea es llevarnos a un grado tal de abandono y desgano que,aunque sea una trocha sea motivo de alegría,algarabía y gran obra nacional.La propaganda ha sido de tal magnitud que fuera de Venezuela piensan vivimos buchones, con las necesidades más que satisfechas y quienes se quejan, l o hacen por haberse desprendido de sus privilegios,ahora bien cuando con hechos concretos muestras la realidad,la careta se cae y te preguntan "como viven así"
 
Por Marfa Alvez
30.11.2012
8:38 AM
PORQUE SERA QUE TIENEN LA MENTE TAN "CERRADITA" LO MAS LOGICO ES IR HACIENDO VIALIDAD PARA EL FUTURO...INDISCUTIBLEMENTE ""NO ENTRAMOS AL SIGLO 21"...CADA VEZ QUE ME HA TOCADO VIAJAR POR ESA ZONA SIEMPRE ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE ESA SEA UNA CARRETERA NACIONAL...VAN CATORCE LAAAARGOOOOS AÑOOOSSS TODO EL DINEEERROOO DEL MUUUNNNDO Y ESTAMOS PEOR¡¡¡¡ PIENSEN¡
 
Por denis espinoza
30.11.2012
8:34 AM
Dejen el de emergencia por si las moscas.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2012
8:30 AM
Es de esperar que las pilas estén debidamente protegidas para evitar futuros descalabros.Por lo demás es una obra rutinaria dentro del mantenimiento vial,responsabilidad del gobierno central.Por cierto en vez de repintar de amarillo las autopistas y avenidas de Caracas,costoso e inutil,deberían hacer la demarcación de los canales,mucho mas importante para seguridad de los usuarios.¿Quien lo promoverá?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2012
8:16 AM
Es de esperar que las pilas estén suficientemente protegidas para evitar otro descalabro.En todo caso es una obra rutinaria dentro del mantenimiento vial y,por supuesto,es responsabilidad del gobierno central su solución,para eso se supone que están. Por cierto,en vez de pintar de amarillo por enésima vez,las avenidas y autopistas de Caracas deberían hacer la demarcación con linea blanca de los canales de calles,avenidas y carreteras en beneficio de la seguridad de los usuarios.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar