Compartir

Tres protestas colapsaron Barquisimeto por 4 horas

Deudas, inseguridad y servicios públicos son los motivos de los reclamos

imageRotate
Los conductores de cisternas atravesaron estas unidades en la avenida Florencio Jiménez y cerraron el tránsito CORTESÍA ÁNGEL ZAMBRANO/EL IMPULSO
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- Tres protestas sacudieron la ciudad este jueves, cuando los choferes de camiones cisternas protestaron por segunda vez en esta semana exigiendo el pago de deudas a Hidrolara; además, el Comité de Víctimas contra la Impunidad tomó la Plaza de la Justicia; y también comunidades de Carora salieron a exigir servicios y seguridad.

Lo que exigen los cisterneros

Más de 200 camiones cisternas cerraron durante las horas de la mañana la avenida Florencio Jiménez y permanecían pasadas la 1:00 de la tarde en el sitio, impidiendo el paso vehicular causando fuerte congestionamiento,.

Los choferes que distribuyen el agua a los barrios del oeste, norte y noroeste de la ciudad reclaman la cancelación de deudas que mantiene la empresa estadal Hidrolara.

Según el presidente de la Asociación de Camiones Cisternas de Lara, la hidrológica les adeuda más de Bs. 6 mil millones correspondientes a dos meses y una semana de trabajo.

Es la segunda vez en menos de una semana que los camioneros toman la vía para protestar, ya que hasta ahora Hidrolara no tiene respuestas.

Se pudo conocer que más de dos mil comunidades se verán afectadas por la paralización del servicio.

Rechazan la impunidad

Miembros del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara exigieron ayer el esclarecimiento de todos los casos de asesinatos que se han registrado en el estado Lara, ya que apenas se resuelven el 5 por ciento de los sucesos, declaró Víctor Martínez, miembro de la organización.

En un acto llamado "Una luz contra la Impunidad" realizado en la Plaza de la Justicia, sede le los tribunales de la región, diversas organizaciones civiles y no gubernamentales, expresaron su rechazo a la impunidad existente en el estado.

Víctor Martínez quien es miembro de uno de estos grupos, denunció la "no administración responsable de justicia" por parte de los organismos competentes en cuanto a los hechos de violencia registrados.

El hijo de este dirigente social, Misael Martínez, fue víctima de un sicariato hace 4 años, y desde ese momento Martínez viene denunciando y acusando tanto al candidato a gobernador por el PSUV, Luís Reyes Reyes, como al entonces comandante de la Policía de Lara, Luís Rodríguez Figueras de ser los autores intelectuales y operativos del asesinato del joven de 23 años de edad.

Rechazó las acciones y el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en cuanto a las misiones que han implantado en tema de seguridad.

Exigen servicios y viviendas

Vecinos del sector "Hombre de Montaña" del barrio José Gregorio Hernández, exigieron la entrega de viviendas y servicios básicos.

Mas de 50 personas están afectadas por esta situación, explicó Wilmar Lozada, miembro de la comunidad quien señaló que a pesar de haber realizado todas las diligencias ante los organismos públicos, aún no han logrado obtener un techo y mucho menos la instalación de los servicios de agua y luz.

Hasta ahora solo han sido promesas las recibidas- dijo Lozada- pero ninguna se ha hecho efectiva, por lo que desde hace diez años han hecho tomas ilegales de agua y luz .

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar