Compartir

ONG piden al Estado que se apegue a la ley en caso Afiuni

Solicitan a funcionarias como la Defensora del Pueblo y la Fiscal General de la República que revisen la situación en los centros penitenciarios del país.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  03:02 PM
Caracas.- Representantes de ONG  y estudiantes de derecho solicitaron a funcionarias del Estado que "se apeguen a la ley y no a un color político" respecto a la situación de la juez María Lourdes Afiuni, quien reveló haber sido víctima de un supuesto abuso sexual mientras estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Aurora Malavé, estudiante de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se refirió directamente a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la ex directora del INOF, Isabel González, y a la actual encargada del reclusorio.

"El llamado es a que se haga revisión de todos los centros penitenciarios de nuestro país, donde  cientos de mujeres pueden estar siendo sometidas a esta misma cantidad de abusos, tanto con la mirada cómplice de las autoridades, como con la  inobservancia de ellas", sostuvo.

Por su parte, Elenys Rodríguez, representante de la ONG Fundeci, estimó que la postura adoptada por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, deja ver "el desconocimiento" de la situación de los penales del país.

"Parece ser que usted no sabe cómo es la vida, la cotidianidad de los privados de libertad en nuestras cárceles venezolanas", expresó.

Afiuni cumple tres años privada de libertad en el mes de diciembre y recientemente reveló atropellos, violencia física, psicológica y abuso sexual en el libro "Afiuni, La Presa del Comandante", escrito por el periodista Francisco Olivares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
01.12.2012
12:11 PM
existen hoy en dia mucha jente que desea darle a este hecho comnotaciones politicas que no yienen absolutamente nada que ver con la realidad ,y uno de estos son las ""ONG"" PARTIDOS POLITICOS DE LA DERECHA ,,Y UNO QUE ITRI OPRTUNISTA que se ha coladoen ese saco de gatos para ver si le pueden sacarle algo de privecho .PERO todos concuerdan con la hegemonia de que es por los derechos de la senora ? vaya pues que gran disfraz estan utilisando quienes nos hacen creer que todo esto es a si
 
Por luis salazar
01.12.2012
10:17 AM
y quien puede juzgar y si fue afectada por EL SINDROME DE ESTOCOLMO, si fue verdad.
 
Por bernardo pulgar
01.12.2012
9:38 AM
BUENOS DAS SENORES DE EL DIARO EL UNIVERSAL BUE :ahora ,yo solo pienso el por que estas ""ONG"" vinculadas todas estas a el "" DPTO DE ESTADO NORTE AMERICANO "" con fines no precisamente altuidtas y filantropicos ,y por cierto conocidas todas estas por nuestro pueblo esten ahora tan preocupados por la salud de la senora AFIUNI ? extrano en verdad no
 
Por ana calderon ana
30.11.2012
7:43 PM
LA JUEZA ES PERSEGUIDA POLITICA, LE VIOLARON SUS DERECHOS, LA SOMETEN A RETARDOS Y NO HAY JUEZ NI TRIBUNAL QUE LE DICTE SENTENCIA, QUIZAS PORQUE SABEN QUE ES INCOCENTE, SOLO PARA LOS FANATICOS ROJOS ELLA ES CULPABLE.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.11.2012
3:43 PM
¿Y ES QUE EL SISTEMA JUDICAL ESTA ACTUANDO FUERA DEL LAS LEYES EN ESTE CASO CARAMBA????LA EXJUEX CORRUPTA ESTA SIENDO PROCESADA POR UNOS DELITOS TI`TIPIFICADOS EN UNAS LEYES CARAY....QUE QUIEREAN UTILIZAR EL CASO PARA UNA GUERRA POLTICA CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO ..PUES ESO ES OTRA COSA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar