Compartir

Manuel Rosales propone diálogo nacional para atacar inseguridad

El dirigente político Manuel Rosales pidió que lo relacionado a la seguridad ciudadana sea tratado como un tema prioritario dentro de las discusiones del Plan de la Nación 2013-2019 y en el Presupuesto Nacional.

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  04:13 PM
Lima.- El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, propuso que luego de elegir a las nuevas autoridades regionales en las elecciones de diciembre, se establezca un diálogo nacional para combatir con estrategias efectivas la inseguridad en el país.

"Nadie puede estar en desacuerdo en que la seguridad es un tema vital y humano, indistintamente de cualquier preferencia política", indicó el dirigente, al tiempo que exhortó a que lo relacionado a la seguridad ciudadana sea tratado como un tema prioritario dentro de las discusiones del Plan de la Nación 2013-2019 y en el Presupuesto Nacional.

"Debemos tener claro que la violencia es uno de los principales problemas que atenta contra la vida de los venezolanos, las cifras lo reflejan, el 79% de nuestros jóvenes son víctimas de la violencia, en especial aquellos de las clases más desposeídas del país", destacó.

Para Rosales, en este pacto deben participar los cuerpo de seguridad, tales como la Guardia Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías Nacional, regionales y municipales.

"Todas ellas deben ser dotadas de los recursos necesarios para que puedan ejercer eficazmente sus funciones. Esos recursos para la seguridad deben ser suficientes y otorgados a tiempo", agregó.

Asimismo, hizo énfasis en poner atención en la implementación de políticas preventivas a mediano y largo plazo.

"La educación, el deporte, la salud y los valores ciudadanos deben empezar y fortalecerse en el seno familiar, pero también deben ser apoyados por los todos los poderes y organismos del Estado", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
30.11.2012
7:11 PM
SR ROSALES,LO FELICITO,LA UNICA MANERA DE ACABAR CON LA MATAZON EN VENEZUELA ES UNIRNOS TODOS Y LUCHAR CONTRA EL MALANDRAJE.CHAVEZ LLEVA 18 ,SI DIECIOCHO PROGRAMAS EN 14 AÑOS Y NINGUNO FUNCIONO, ES MAS PARA ESTE 2012 SE PROYECTAN 20.000 HOMICIDIOS.LA SEGURIDAD DE MI FAMILIA Y MIA ES LA UNICA PREOCUPACION NACIONAL,HASTA LA CORRUPCION QUEDA EN SEGUNDO LUGAR.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.11.2012
5:50 PM
CONQUE MORAL PUEDE SUGERIR ALGO PARA EL PAIS UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA VENEZOLANA CARAMBA...
 
Por Ronald Rondon
30.11.2012
4:51 PM
Eso es lo que debemos hacer todos los venezolanos, no estar pendiente de los muertos de Palestina ni nada que se le parezca. De todas maneras Rosales, no eres santo de mi devoción
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar