Compartir

LOS TRES PRINCIPALES PROBLEMAS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. El ministro del Interior, Nestor Reverol, dijo en noviembre que en Zulia se han cometido 1.253 homicidios en lo que va de año (654 en Maracaibo), 9% de la tasa nacional. El Observatorio Venezolano de Seguridad refiere que se han perpetrado un total de 10.212 delitos. Reportes de la Secretaría de Seguridad indican que la violencia de género, robo, sicariato, extorsión y secuestro encabezan las estadísticas. Se responsabiliza a los "pranes" de la cárcel, en complicidad con funcionarios de seguridad, de coordinar el secuestro.

Desempleo y servicios. Tras la expropiación de más de 120 contratistas petroleras, 22 mil trabajadores quedaron cesanteados y la COL se convirtió en un "cementerio" de maquinarias. El profesor y economista José Guerra cifra en 60% el empleo informal en Zulia. A diario hay protestas por los recurrentes apagones y las multas por el consumo eléctrico. El Parlamento regional se ha convertido en un "centro de acopio de denuncias" por cobro excesivo, mientras las vías están llenas de huecos. La basura tampoco se recoge a tiempo.

Contrabando de extracción. Los enfrentamientos entre traficantes y la FANB se intensificaron en el segundo semestre de 2012 en Maracaibo, Mara y La Guajira, tras operativos para el decomiso de gasolina y alimentos que sacan a Colombia. Con el chip para gasolina el Gobierno estima bajar en 38% las pérdidas. Aún se investigan denuncias sobre mafias que se infiltraron en cooperativas. Cifras oficiales hablan de 127 atropelladas entre enero y octubre por los "bachaqueros" (vehículos de los contrabandistas) que embistieron a peatones, motorizados y ciclistas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar