Compartir

Gobierno regional exige actuación ante ataques a Politáchira

Delincuentes atacan a los efectivos con armas largas y granadas

YOLMAR NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
San Cristóbal.- A raíz de los ataques que ha recibido la Policía del Táchira, el Ejecutivo regional, a través del Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández y el Director de la institución policial, solicitaron al Ministerio del Interior y Justicia que actúe para erradicar estos hechos terroristas.

Hernández precisó que los efectivos de Politáchira han sido atacados durante los últimos meses con intenciones criminales por parte de la delincuencia organizada, que haciendo uso de armas largas, de alta potencia y granadas, pretenden segar la vida de los policías para vengarse de los operativos de prevención y sanidad social contra de la delincuencia.

"Producto de que el problema de seguridad de los policías se ha agravado, queremos aplicar la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana, por eso solicitamos al Ministro del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia, que haga valer las comunicaciones que en fecha 07 de noviembre de 2012, dirigió a todos los organismos de seguridad del estado Táchira, para que se activara el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana", puntualizó Hernández.

Recordó el vocero que desde el año 2006 existe esta Ley, la cual permite unir esfuerzos con el resto de los organismos de seguridad y orden público para coordinar acciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar