Compartir

En escuelas de Barinas hacen campaña para evitar venta de pirotécnicos

Informan a los alumnos sobre el peligro de los fuegos artificiales

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
WALTER OBREGÓN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Barinas.- Con sustento en el artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), este jueves arrancó la campaña en contra de la venta de fuegos artificiales en la escuela 24 de Junio de Barinas.

En la pared del centro, en la entrada principal, fue colocado un cartel que indica la prohibición de la Lopna a la venta a los niños de fuegos artificiales y similares.

Para completar la información, hay un cartel ampliado e ilustrado, sobre los daños físicos y sicológicos que pueden causar a las personas que manejan estos artefactos cuya venta aumenta en temporadas navideñas.

Por un lado, los directivos y docentes de la Escuela 24 de Junio tienen como fin evitar que en las afueras de la institución aparezcan vendedores de fuegos artificiales o similares, que atraigan a los niños y que atenten contra su integridad.

También que los padres y representantes, puedan hacer conciencia en sus casas de que los niños no deben ser expuestos a este tipo de juegos peligrosos.

Cada año los hospitales reciben a niños quemados por la explosión de los pirotécnicos, muchos quedan lisiados por el impacto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar