Compartir
EJECUTIVO | Vocero del Gobierno brasileño confirmó la visita

En Brasil aseguran que Chávez asistirá a Cumbre de Mercosur

Según Folha, la embajada de Venezuela en Brasil confirmó la participación de Chávez en la cumbre presidencial del bloque, integrado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último suspendido tras la destitución por parte del Congreso del ex presidente Fernando Lugo.

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  10:30 AM
Brasilia. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participará en la Cumbre del Mercosur el próximo viernes en Brasilia, pese a que se encuentra en Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer, afirma hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que cita al vocero de la cancillería brasileña, embajador Tovar Nunes.

Según el portavoz del Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil, el mandatario venezolano ratificó su presencia en la cita después de confirmar su regreso a La Habana, a donde viajó el martes para una sesión especial de oxigenación hiperbárica, prosiguiendo el tratamiento contra el cáncer, seis meses después de su último ciclo de radioterapia, reseñó DPA.

Según Folha, la embajada de Venezuela en Brasil confirmó la participación de Chávez en la cumbre presidencial del bloque, integrado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último suspendido tras la destitución por parte del Congreso del ex presidente Fernando Lugo.

Sin embargo, el rotativo brasileño acota que el Ministerio de Comunicación de Venezuela dijo no tener información oficial sobre el viaje del mandatario caribeño a Brasil, donde el bloque regional, al que Venezuela ingresó formalmente en julio pasado, discutirá asuntos vinculados precisamente al proceso de ajuste legal y formal de la adhesión del nuevo socio.

Entre los temas que centrarán la agenda de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Mujica; está la adopción por parte de Venezuela de la nomenclatura de comercio que utiliza el bloque sudamericano, y el ajuste de leyes y tarifas arancelarias comunes a los países miembros.

El viaje de Chávez a Cuba, que fue autorizado por el Parlamento y no tiene fecha prevista para culminar, se vio rodeado de incertidumbre debido a que al hermetismo sobre su partida de Caracas y su llegada a la isla.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.11.2012
6:51 PM
SEÑORES, TODO LO QUE HAGA CHÁVEZ ES UNA NOTICIA MUY SENSACIONAL, SI CHÁVEZ ASISTE A LA CUMBRE ASISTIÓ Y SI NO LO HACE NO LO HIZO, ¿CUAL ES EL INTERÉS QUE TIENE LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA DE ESTAR PREOCUPADOS POR LOS PASOS DE CHÁVEZ? QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA Y NOS DEJE A NOSOTROS EN PAZ, AQUÍ LA OPOSICIÓN (ALGUNOS) TIENEN A CHÁVEZ COMO UN DIOS, CHÁVEZ ES UN HOMBRTE IGUAL QUE LOS DEMÁS QUE SUFRE UNA ENFERMEDAD Y LOS AÑOS Y ENFERMEDAD JUNTAS LO TIENEN MAS ACABADO,EL CHÁVEZ DE AHORA NO ES EL MISMO DE HACE 3 AÑOS.
 
Por Mario Ruiz
30.11.2012
1:14 PM
Irá en videoconferencia, acompañando su firma electrónica.-
 
Por P. Rene Rivas Q.
30.11.2012
12:33 PM
Guá.. Y me imagino que la semana que viene ese mismo embajador revelará que el "viaje de El Lider Insusituible" se canceló porque el trineo de San Nicolás, quien le iba a dar "el aventón" se averió.. Se le echó a perder la batería que mueve a los renos por el frio.. Culpa del Imperio.. El calentamiento global.. Y el "enfriamiento" tambien..
 
Por Javier Molina
30.11.2012
12:31 PM
Cómo va la LVBP???
 
Por Julio Zamudio
30.11.2012
12:15 PM
No sé que decir. Mejor me sonrio. La embajada de Venezuela en Brasilia confirma viaje de Chávez a Lima. Aqui en Caracas aparece un poder (no firmado) donde Chávez nombra V.P. a Navarro(por 24 horas) porque Maduro viaja a Lima a la cumbre.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
30.11.2012
10:54 AM
CLARO QUE IR,Y MAS QUE YA EMPIEZA LA NAVIDAD,TODOS A RECIBIR EL "AGUINALDO" DE DON REGALON,NADIE SE VA A QUEDAR POR FUERA DE LA REPARTICION DE MALETINES REPLETOS DE DOLARES,MALETINES COMPRA CONCIENCIAS,Y LOS VENEZOLANOS DE A PIE,COMIENDOSE UN CABLE.
 
Por ismael contreras
30.11.2012
10:53 AM
y tendra que tomar alguna desicion sobre el fallos de la alla que incomoda a sus dos mejores amigos
 
Por William Borges
30.11.2012
10:41 AM
El va ir en afiches y videos, así es como el va a ahacer presencia en esa cumbre... Físicamente no lo creo, dejen el engaño.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar