Compartir

Descalifican a jueza por confesión sobre abuso en el INOF

Para la exdefensora de Miranda, Afiuni era una "pran" por gozar de privilegios

imageRotate
Según Varela, libro La Presa del Comandante "es una patraña"A.DEJESÚS
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, las confesiones que la jueza María Lourdes Afiuni le hizo al periodista y jefe de la sección Expediente de El Universal, Francisco Olivares, en su libro "Afiuni. La Presa del Comandante", son una "vil patraña" para atacar a las autoridades del INOF.

"Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF)", expresó Varela durante un programa de radio que fue trasmitido el pasado miércoles.

Asimismo, informó que en los próximos días las privadas de libertad de la cárcel de mujeres, ubicada en Los Teques en el estado Miranda, harán pública una carta en la que rechazan las acusaciones hecha por la jueza. "Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña (...) se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos", enfatizó.

"Rechazo la campaña que tienen contra el INOF y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas", sostuvo.

Afiuni "era una pran"

Por su parte, la exdefensora del Pueblo de Miranda, Raiza Bastardo, también arremetió contra Afiuni Mora. Indicó que desde el ingreso de la jueza, en diciembre de 2010, "tuvo un trato especial con el propósito de evitar que su reclusión se convirtiera en un circo mediático".

Bastardo calificó de "insólito" el libro "Afiuni. La Presa del Comandante" y aseguró que la jueza era "una pran, no por el liderazgo que ejercía, porque nadie la seguía, sino por todos los beneficios que gozaba", reseñó el diario La Región.

"Si Afiuni hubiese sido víctima de todas esas situaciones, las otras presas se hubiesen hecho eco de estas denuncias y no fue así. Varias han desmentido todo lo relatado en esas páginas que quieren malponer al Gobierno que ha dado pasos agigantados para mejorar la situación penitenciaria", destacó.

Señaló que Afiuni tenía dentro de su celda implementos como "nevera, laptop, comida light, cremas Victoria's Secret y secador de pelo".

"Conversaba con ella semanalmente y como el caso tenía tinte político, desde su ingreso tuvimos un trato especial con ella".

Con información de Alicia De La Rosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
30.11.2012
9:10 PM
"el caso tenía tinte político desde su ingreso", al fin lo admiten. Entonces es razonable pensar que con la rabia que tenia chavez contra la jueza, habria estado muy contento con el trato "especial" que le dieran a Afiuni, conociendo lo especial que puede ser con los presos politicos. En realidad no me sorprende en lo absoluto y es un argumento totalmente creible, tomando en cuenta otros casos, por que tendria este que ser diferente?. Respecto al comunicado de las reclusas no me sorprenderia que les compraran la firma con algun regalito igual que hacen en las campan~as ect.
 
Por luz de luna alamo
30.11.2012
1:29 PM
DIOSSS....SANTO ...EN MANOS DE QUIEN ESTA LA JUSTICIA VENEZOLANA...? LO SABIA LA ONU....Y AUN TIENEN EL TOUPE DE DESMENTIRLO...EZTA EZZ LA PATRIA NUEBA.LA GENTE DECENTE Y... LOS PRANES LIBRES...LA AUTORIDADES DESCALIFICANDO LOS TESTIMONIOS DE ESTA COMPATRIOTA, ANTE TAL ABOMINACION,Y...PASA LA PAGINA QUE... AQUI NO HA SUCEDIDO... NADA.FIN DE MUNDO CARACHA..PATRIA SUCIALISMO Y/O/U MUELTE... EN QUIEN MANOS DE QUIEN ESTAMOS EN QUIEN CREEMOS..? BIBA LA ROVOLUSION...!
 
Por herminia mejia
30.11.2012
12:40 PM
iris estas conciente de los beneficios de los pran los estas reconociendo jajajaja quien controla las carceles tu o ellos que chantaje le harias a las presas o como sera la amenaza
 
Por Rosalia Breto
30.11.2012
10:15 AM
A estas funcionarias asumo le toca su pedacito en la reparticion de beneficios que otorgan los Pran, o a estos buenandros les obedecen de gratis? Rosita mi niña, donde andas?
 
Por Graciela Nuñez
30.11.2012
9:56 AM
Si algo sabe hacer el gobierno y sus seguidores es tergiversar y manipular los hechos, cuando Iris dice: ""Rechazo la campaña que tienen contra el INOF y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas", ESTO ES UNA FORMA DE QUITARSE ELLOS (el gobierno) LA RESPONSABILIDAD, Y HACER CREER QUE AFIUNI LE ECHÓ LA CULPA A LA PRESAS, Y NO AL GOBIERNO...
 
Por Alexander Guerrero
30.11.2012
9:03 AM
Es evidente: Todas las Instituciones del Estado, actuan evidentemente en Coordinación contra la Integridad de una Ciudadana. ARTE Y ESENCIA DE LA REVOLUCIN DE HUGO CHAVEZ.
 
Por jorge ramos
30.11.2012
8:04 AM
Sra. Raiza Bastardo! No le caiga a embustes al pueblo, quien conozca ese monstruo por dentro sabe que la Juez Afiuni, dice la verdad! Si la Juez Afiuni, hubiera gozado de todos esos privilegios, le aseguro que las otras internas si se hubiesen eco de la situación! Pero para protestarla! Porque esa es la Ley que impera en los recintos carcelarios TODOS DEBEN SER TRATADOS POR IGUAL! Y le aseguro que en la condición de opositora al gobierno NO GOZABA DE ESAS COMODIDES! Si fuera de sus mismas lineas, no digo laptops, televisores, neveras, comidas light, cremas, etc, etc, sino que hasta cargada la hubieran sacado del INOF, y quizas hubiera sido nombrada defensora y/o directora de alguna Institución! Cual es el caso de su heroina "Rosita"
 
Por Petra Bolivar
30.11.2012
7:33 AM
¡GUAO! Estas dos mujeres representantes del régimen lo defienden a punta e'mentiras y entregando su dignidad como mujeres. Ojalá q ni ellas ni sus familiares tengan q vivir experiencias d este tipo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar