Compartir

AN solicitará confiscación de bienes a sancionados por corrupción

Carreño dijo que se abrió otra investigación a Henri Falcón

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
El diputado Pedro Carreño (PSUV/Lara), anunció que en el informe final de las investigaciones que realicen se establecerán mecanismos "para determinar la cantidad de enriquecimiento, el daño cuantificado al patrimonio de la República y hacer un inventario de los bienes patrimoniales de los responsables para que sean confiscados esos bienes".

Carreño señaló que de ahora en adelante será establecido como norma en todos los informes que haga la Asamblea Nacional.

El parlamentario agregó que sectores interesados de los medios y los candidatos de la oposición han querido enlodar el trabajo de la comisión haciendo ver que las investigaciones a las gobernaciones de Lara, Monagas y Nueva Esparta es un pase de factura política.

Agregó que si la Comisión tiene los resultados de la investigación antes del 16 de diciembre aprobarán los informes y los enviarán a la Plenaria para que sea impuesta la responsabilidad política y se solicite al Poder Ciudadano que se imponga la responsabilidad administrativa a través de la Contraloría y la responsabilidad penal a través del Ministerio Público.

Otra investigación a Falcón

Carreño dijo que durante la comparecencia del exsíndico procurador del estado Lara, Iván Lugo, se presentó otra denuncia contra el gobernador Henri Falcón en torno a unos terrenos denominados La Tinaja, sucesión de una familia de esa entidad federal, cuya área era de 411 hectáreas. Se reunieron con el alcalde, para ese momento Falcón, e hizo una solicitud para entregar una cédula catastral por 3 mil 117 hectáreas. "Vamos incluirla en las investigaciones para que se determine este hecho delictivo", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Chelides Torres
30.11.2012
8:41 PM
Estas situaciones que exhiben a la luz pública los boliburgueses rojitos son risibles pero para reirse a mandíbula batiente,como lo hizo Izarra de las víctimas de la delincuencia a traves de las cámaras de CNN.Carreño,inicia la averiguación por ti mismo y sigue con Diosdado,quien tiene sopotocientas denuncias por corrupción engavetadas.También con Hugo Chávez,a quien le preguntarás cómo es que él y toda su familia se hicieron multimillonarios de la noche al día si, dicho por él meesmo en reiteradas ocasiones,eran pata en el suelo antes de que él accediera a la Presidencia de la Reública.Dijo que él hasta se bañaba con totuma.Hoy esa familia es una de las más millonarias del mundo meeesmo!! Que show con ustedes.Ah averigüa a Cilia Flores pues Soto Rojas la había denunciado por corrupta y eso quedó en el limbo. A Calixto Ortega que se la pasa en los malls de New York comprando corbatas Luis Vuitton y demás exquisiteces. La función debe continuar ¡CORRUPTOS IMPOSTORES ROJOS DESCARADOS!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar