Compartir

Zambrano hablará con Carmona para gestionar amnistía

Diputado de AD continúa gira para dialogar con exiliados políticos

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
La oposición venezolana viajará este sábado a Bogotá para reunirse con Pedro Carmona, cabeza visible del golpe de Estado de 2002, y cerrar así una gira por seis países en los que se reunió con políticos civiles y militares exiliados para gestionar su amnistía ante el Gobierno de Hugo Chávez.

"Estamos terminando la gira internacional (...) el último país es Colombia y uno de los casos emblemáticos allá es Pedro (Carmona Estanga), por supuesto que allá nos vamos a reunir con otros venezolanos, civiles y militares", declaró a Efe el diputado Edgar Zambrano (AD-Lara).

El empresario Pedro Carmona, cabeza visible del golpe de 2002, estuvo al frente de Venezuela poco más de 24 horas tras autoproclamarse sucesor del mandatario, Hugo Chávez, y al fracasar la intentona escapó y se exilió en Colombia.

Chávez dijo el pasado 4 de octubre, a tres días de las elecciones presidenciales en las que fue reelegido por tercera vez, que podría evaluar una amnistía a favor de Carmona.

Zambrano, quien adelanta un censo de venezolanos que viven fuera del país "por exilio involuntario", indicó que el próximo miércoles harán entrega al Gobierno venezolano de "un legajo de documentos" en los que aparecen especificados cada uno de los casos, aunque no quiso especificar el número de personas por las que aboga.

La gira internacional que emprendió el parlamentario y otros miembros de AD para reunirse con los exiliados venezolanos incluyen Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, España y Colombia, aunque reconoce que no todos los entrevistados quieren regresar al país pues ahora cuentan con "buen estatus" en las ciudades donde viven.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ANTONIO BOLIVAR
29.11.2012
7:36 PM
QUE SE QUEDE DONDE ESTA!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar