Compartir

Reportan buena participación en referendo universitario

Hoy la directiva de Fapuv anunciará los resultados del escrutinio

Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hoy se conocerán los resultados definitivos. No obstante, la Secretaria de Actas de Fapuv, Keta Stephany evaluó como positiva la participación de los profesores universitarios en el referendo para consultar su opinión sobre la situación económica y la posibilidad de convocar a un paro indefinido.

"La información que hemos recibido nos indica que hubo una buena participación en todas las universidades. Pero será mañana (jueves) en la sesión del consejo directivo donde conozcamos las cifras definitivas", adelantó.

La consulta se realizó en las universidades de Los Andes, Zulia, Lisandro Alvarado, de Oriente, Experimental del Táchira y de Los Llanos, Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Pedagógica Libertador y Unexpo.

El referendo de Fapuv forma parte de la estrategia de lucha para que la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, responda a las peticiones del sector en cuanto al cumplimiento de las normas de homologación y cancelación de deudas por la diferencia de los ajustes salariales.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, Guillermo Miguelena, adelantó que se reportó una buena concurrencia en los Institutos Pedagógicos que conforman la universidad.

"Hay buenos reportes de participación, pero hay que esperar los escrutinios".

Si bien el cierre de las mesas de votación estaba previsto a las 4:00 p.m. el proceso se extendió hasta la noche para permitir el derecho al voto de los docentes que trabajan en el turno nocturno, refirió Stephany.

De acuerdo a la estimación de Fapuv, estaba previsto que cerca de 15 mil profesores universitarios sufragaran.

Se intentó conversar con otros directivos de las asociaciones de profesores pero fue imposible. Mientras tanto, Stephany adelantó que la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) solicitarán un derecho de palabra para solicitar la revisión de los tabuladores salariales de los profesores de universitarios y de los institutos y colegios.

Los docentes reclaman que el 40 por ciento de incremento salarial, aprobado en 2011 por Decreto Presidencial, no recupera la pérdida de salario sufrida en los últimos años. Por tanto, exige negociar, tal como se lee en anexo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar