Compartir

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. A pesar de que el estado Yaracuy no figura en los primeros lugares en los índices delictivos del país, la tranquilidad característica de la zona no es la misma de hace algunos años. Según las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, en 2011 se produjeron en Yaracuy 224 homicidios, y en 2012 se ha incrementado la cifra. No obstante, hay ciertos tipos de delitos que han sufrido una disminución considerable, como el robo de residencias y el secuestro. Durante la gestión 2013-2017 este tema debe ser prioritario.

Servicios públicos. Las fallas en el suministro de agua en la entidad es uno de los principales problemas que afecta a zonas urbanas y rurales de Yaracuy. Hay sectores donde el agua llega en forma intermitente, en otros se ven obligados a pagar entre 4 familias un camión cisterna semanal que les cuesta aproximadamente 300 bolívares. Según Aguas de Yaracuy, empresa hidrológica estadal, cuando en Yaracuy llueve, las plantas procesadoras y potabilizadoras se saturan de sedimentos por lo que los técnicos deben cerrar las llaves de fluido.

Empleo. Según el portal del Instituto Nacional de Estadística, la población inactiva en el estado Yaracuy ascendió durante el primer semestre de 2012 a 11,1% de los adultos de 15 años o más. De ellos el 10% (27.770) está en condición cesante y el 1,1% (3.186) están buscando trabajo por primera vez. Además, entre las personas que sí tienen empleo, el 48,3% lo hace en el sector informal, es decir, sin condiciones adecuadas de seguridad social y estabilidad laboral. Uno de los retos del próximo gobernador será estimular el empleo en la entidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar